Publicidad

Este es el entrenamiento HIIT con el que Lara Álvarez consigue un cuerpo fibrado perfecto

Este es el entrenamiento HIIT con el que Lara Álvarez consigue un cuerpo fibrado perfecto
Sin comentarios

Lara Álvarez tiene un cuerpo fibrado de infarto que luce a menudo, tanto en redes sociales, como en su trabajo como una de las presentadoras de Supervivientes. Lo consigue junto a su entrenador personal, Iñaky García, con quien sigue un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), o lo que es lo mismo, entrenamiento por intervalos de alta intensidad.

Aunque, tradicionalmente, los ejercicios que más se han recomendado a la hora de ponernos en forma y, sobre todo, de intentar perder peso, han sido los de cardio, durante los últimos años se ha encontrado que otro tipo de entrenamiento podría ser igual o más efectivo.

Se trata de una forma de entrenamiento que implica realizar intervalos de ejercicios de alta intensidad. Es decir, intercalamos intervalos de tiempo cortos pero de alta intensidad (la máxima que podamos) con otros en los que realizamos descansos que pueden ser activos o no. 

Laruka 89960137 594925974569260 7904608935392228995 N

Esto implica que, dependiendo del tipo de entrenamiento que estemos realizando, el descanso lo haremos descansando por completo o, por el contrario, haciendo un ejercicio más ligero como caminar.

Son ejercicios que no solo nos ayudan a quemar una importante cantidad de grasas, siendo ideales para mejorar nuestro índice de grasa corporal, sino que también trabajan la resistencia.

Lara tiene una rutina hecha especialmente para ella. Se basa en ejercicios en los que están implicados muchos grupos musculares a la vez y que mezcla ejercicios de fuerza y rutinas cardiovasculares.

De este modo, la presentadora hace sentadillas en la VibroPower, una plataforma vibratoria que puede ser un buen complemento para ciertos entrenamientos, y trabaja glúteos, piernas, brazos y abdominales con la ayuda de TRX, un sistema de arnés con el que trabajamos en suspensión, movilizando nuestro propio peso corporal.

Ella entrena durante 40-45 minutos dos o tres veces por semana y, para completar la sesión, Lara realiza boxeo con su entrenador. Algo con lo que, además de aliviar el estrés, quema muchas calorías divirtiéndose.

Fotos | Instagram Lara Álvarez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios