Publicidad

El entrenamiento de Pilates de Sara Carbonero que le ayuda a tener un core fuerte y evitar los dolores de espalda

El entrenamiento de Pilates de Sara Carbonero que le ayuda a tener un core fuerte y evitar los dolores de espalda
Sin comentarios

Sara Carbonero es una de las periodistas más conocidas de nuestro país. Su buen hacer como profesional, así como su belleza espectacular y su estilazo al vestir no dejan indiferente a nadie. A pesar de que ella misma confesaba en 2017 que, siendo una gran amante del deporte desde pequeña, su relación con los gimnasios no acababa de ser demasiado buena. Sin embargo sabemos la presentadora ha comenzado en los últimos años a practicar más actividades dentro del gimnasio, además del running que tanto la apasiona.

En esa misma ocasión indicaba haber comenzado a practicar Yoga por primera vez y hemos podido ver en sus redes sociales como se atrevía con el método Tabata - un entrenamiento HIIT que busca trabajar muchos grupos musculares al mismo tiempo -. Sin embargo, parece que la actividad física que realmente ha ganado el corazón de Carbonero - y la primera al que volvió tras terminar la quimioterapia - es el Pilates.

 

Sara practica este deporte con Rita Campos en en Pilates Aviz, un estudio en Oporto, la ciudad portuguesa en la que reside junto a su marido y sus hijos. Aquí entrena tanto en suelo como con las maquinas habituales de Pilates como podemos ver en su Instagram.

Ideal para ganar flexibilidad y aumentar nuestra fuerza muscular

El Pilates cuenta con seis principios básicos que deberemos seguir si queremos practicarlo: concentración, fluidez, control, respiración, precisión y trabajo del centro o PowerHouse.

Incluso la práctica de baja intensidad en principiantes y sin material parece dar beneficios en lo que a flexibilidad se refiere. Siempre que lo hagamos de manera regular notaremos beneficios y nos notaremos más flexibles.

Además, de primeras parece una actividad suave que no requiere demasiado esfuerzo. Sin embargo, el Pilates puede ayudarnos a mejorar la fuerza de nuestro abdomen, así como de la zona baja de nuestra espalda. Las rodillas también son unas de las grandes beneficiadas de esta actividad. De hecho, los dolores de espaldas se ven disminuidos cuando practicamos Pilates de manera habitual. La salud mental y nuestros niveles de atención también obtienen beneficios.

Saracarbonero 72279307 780322785724806 1298819448187004402 N

Cómo iniciarnos en el Pilates

Hay un ejercicio básico, conocido como Hundred, que nos ayuda a tonificar nuestro core y abdominales. Aunque es un ejercicio difícil de perfeccionar podemos ir entrenándolo poco a poco tal y cómo nos enseñan nuestros compañeros de Vitónica.

Imágenes |@saracarbonero

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios