Los ejercicios para levantar glúteos, tonificar brazos y fortalecer piernas que practica Lucía Rivera y que puedes replicar en casa

Luciariveraromero 71096411 451773492355033 3926841200709323539 N
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miguel Lordán, entrenador de celebrities como Mónica Cruz, Esther Acebo o Malena Costa, es el encargado de poner en marcha a la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, Lucía Rivera.

La modelo se pone en forma con ejercicios sencillos que el propio Miguel Lordán cuelga en su página de Instagram, y que en esta última ocasión han estado más centrados en el tren inferior y en su tonificación, aunque no han faltado ejercicios para brazos como los press de hombros.

Algunos de ellos, como el ejercicios de resistencia con pendiente que realiza sobre la cinta, no es posible hacerlos en casa, pero el resto pueden hacerse en casa con el material adecuado.

 

Dos variaciones de sentadillas: con Waff y con mancuernas

Esta especie de hinchable gigante es ideal para trabajar el equilibrio. Su uso aumenta la propiocepción y consigue que un ejercicio como la clásica sentadilla active aún más partes de tu cuerpo para conseguir mantener el equilibrio. Las sentadillas tienen numerosos beneficios como aumentar la fuerza de las piernas y mejorar el equilibrio.

Si te cuesta encontrar este tipo de cojines, puedes optar por la versión económica y hacerte con dos cojines de propiocepción, uno para cada pie para que puedas mantener las piernas abiertas y con los que copiar este ejercicio de equilibrio.

La modelo también realiza un ejercicio más de sentadillas, esta vez con peso y combinado con un movimiento de extensión de brazos, una forma perfecta para darle más intensidad a tus sentadillas solo con unas mancuernas.

BODYMATE Cojín de Equilibrio con bombín, diámetro 34 cm | Cojín propioceptivo, cojín inestable, cojín Hinchable | Entrenamiento de Tronco, Espalda, Fitness, rehabilitación, coordinación

Leogreen - Mancuernas Pesas Dama, Mancuernas Pesas con Revestimiento, Pulido Opaco, Rosado, Púrpura, Azul, 10 kg

Skipping

Skipping

Este sencillo ejercicio de cardio consiste en elevar las rodillas de manera alterna por encima de la cintura y manteniendo siempre la cadera en posición elevada. Según nuestros expertos de Vitónica, “se trata de un ejercicio muy habitual en los calentamientos, que nos ayuda a trabajar la coordinación y ganar fuerza en los tobillos y flexores de la cadera, al tiempo que trabaja el tren inferior”.

Elevaciones laterales de piernas

En este ejercicio lo único que necesitarías sería una mesa en la que apoyarte. De pie frente a ella y con las manos apoyadas, subes la pierna estirada de forma lateral, haciendo repeticiones con ambas piernas. Es importante mantener la espalda recta, así que activa el core para que no pierdas la postura.

Press de hombro con mancuernas

La modelo realiza este ejercicio con mancuernas y sentada, elevando los brazos de forma lenta para aumentar el trabajo.

Battle rope

Scott Webb U5kqvbqwog0 Unsplash

Según Vitónica, el entrenamiento con cuerdas o rope training nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, la resistencia de nuestros músculos, y además suponen un buen trabajo cardiovascular. A pesar de tratarse de un ejercicio clásico de crossfit, puedes hacerlo en casa instalando una de estas cuerdas que te permitirán hacer no solo el ejercicio que hace la modelo, sino otros muchos como estos que nos proponen desde Vitónica.

CCLIFE Cuerda de Batalla 9m 12m 15m Ø38mm Entrenamiento Battle Rope, Tamaño:9M Cuerda Batalla Negra con Roja

Este ejercicio con battle rope consiste en movilizar de diferentes formas cuerdas gruesas y pesadas con las manos mientras estamos de pie, sentados o en otra posición y consigue trabajar no solo el tren superior sino también el core y el tren inferior.

Mountain climbers

Podemos adaptar este ejercicio a casa, apoyándonos por ejemplo en el sofá o incluso en el propio suelo. Con este ejercicio trabajamos los abdominales, la espalda, los brazos y las piernas y además, quemamos grasa. El ejercicio consiste en elevar las rodillas de forma alterna y sin parar, dejando los brazos estirados.

Side plank o plancha lateral

Esta variación de la plancha es una forma de aumentar el trabajo de los oblícuos. Nos apoyamos sobre un solo brazo, apoyando el antebrazo y con los pies en paralelo, manteniendo la línea recta de tu cuerpo.

Fotos | Instagram @luciariveraromero, iStock, Scott Webb en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio