Baile y boxeo, el yin yang deportivo con el que Lisa de Blackpink diseña su rutina de entrenamiento

Baile y boxeo, el yin yang deportivo con el que Lisa de Blackpink diseña su rutina de entrenamiento
Sin comentarios

El género musical K-Pop ha dejado atrás su Corea del Sur natal para convertirse en un fenómeno de masas a nivel internacional. Grupos masculinos como BTS están rompiendo todos los esquemas (y su nominación a los Grammy por el tema Dynamite así lo demuestra), pero las chicas de Blackpink no se quedan atrás. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son las integrantes de esta formación que lidera el sector femenino. Tras descubrir que Rosé centra su entreno en el baile, el pilates y el aeroyoga, ahora es el turno de conocer que Lisa (la bailarina principal), se ejercita gracias al baile y al boxeo.

Bailar dos horas al día

 

El K-Pop va mucho más allá de la música en sí misma y los shows están repletos de coreografías prácticamente imposibles, movimientos frenéticos y mucho ritmo. Para lograr esta energía en el escenario es esencial un entreno cardiovascular que permita a sus integrantes cantar a pleno pulmón y bailar al mismo tiempo con la menor dificultad posible.

El papel de Lisa en Blackpink es el de 'bailarina principal' y en el documental de Netflix vemos que esta disciplina se practica durante “dos horas al día”. Gracias al baile quemamos muchas calorías, ganamos flexibilidad y preparamos nuestro cuerpo para disciplinas más exigentes a nivel cardiovascular. Si buscas una alternativa apta para tu día a día, las clases de zumba o de hip hop son una magnífica opción para divertirse y hacer deporte.

Boxeo, trabajar todo el cuerpo y liberar estrés

 

La práctica de boxeo es un habitual de la rutina de muchas celebrities (incluidas Irina Shayk, Gal Gadot o Jennifer Aniston) y los motivos son obvios: en media hora de práctica las personas de entre 55 y 70 kilos perderán unas 270 calorías. Además, es un deporte perfecto para ganar resistencia, mejorar la coordinación y aliviar el estrés acumulado, como apuntan en Vitónica.

Lisa combina sus intensas sesiones de baile con clases de boxeo. A partir del minuto tres de este vídeo descubrimos más detalles de su entrenamiento. Un cara a cara con su entrenador en el que practica golpes básicos como el jab o el cross. En la mayoría de centros deportivos ofrecen clases de boxeo o body combat (un programa de ejercicios cardiovasculares que se realiza en grupo y consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales), así que podemos adoptar esta práctica en nuestra rutina de forma sencilla.

Fotos | @lalalalisa_m

Temas
Comentarios cerrados
Inicio