La queja que más se repite en el Andalucía BIG Festival 2022 y que afectó al concierto de C. Tangana

La queja que más se repite en el Andalucía BIG Festival 2022 y que afectó al concierto de C. Tangana
Sin comentarios

Dieciséis artistas, nacionales e internacionales, se dieron cita ayer en la inauguración del Andalucía BIG Festival 2022, un nuevo proyecto de los creadores del Mad Cool que ha colocado junto con el Calas Mijas Festival a Málaga en el mapa musical de festivales.

Rage Against the Machine cayeron del cartel el 11 de agosto, motivo por el que se canceló el Mad Cool Sunset, y fueron sustituidos por Suede, Franz Ferdinand y C. Tangana. Con la cancelación de su tercer festival, la organización tenía puesta todas sus esperanzas en este, que durante tres días y se celebra en el Recinto Ferial de Málaga.

Andalucia Big Festival 2

En el primer día del festival Biffy Clyro, Suede y Wolf Alice actuaban en el “Stage Alhambra”, y en el “Stage Tres”, Ghouljaboy, Lucy Dacus, Morgan o Joey Valence & Brae, entre otros, daban caña a los presentes con su música.

Entre los tres escenarios que se han montado para el festival han desfilado figuras de la música internacionales como Stereophonics, y nacionales como el maravilloso C. Tangana, habitual de los festivales veraniegos. El madrileño, al igual que Franz Ferdinand, actuaba en el escenario principal del festival, el “Stage Andalucía”.

Concierto Andalucia Big Festival

Pero entre tanta diversión y música no han faltado las quejas, y esta vez no tenían que ver con la organización ni con colas de tres horas para coger un taxi como en el último Mad Cool. Tenían que ver con la música y su volumen.

La queja que más se repite en el Andalucía BIG Festival 2022

La magia de la música, esa capaz de recorrerte de arriba a abajo solo con una nota, quedó empañada por las quejas de los vecinos que aseguraban que para qué pagar entrada sí desde sus casas se oía todo. “Se escucha como si estuviese allí”, aseguraban durante los ensayos los vecinos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero.

Y aunque se ha afrontado con humor, como el twittero que hasta pone precio a las copas para disfrutar del concierto desde su terraza, lo cierto es que el concierto de C. Tangana ha sido por el que más quejas ha recibido el Andalucía Big Festival.

Concierto C Tangana Andalucia Big Festival

Quejas de los vecinos en la primera noche del festival, que afectaban especialmente al madrileño. Como si de la canción Un veneno se tratase, C. Tangana cantaba en el festival “pa’ que me escuche toa España”, porque el volumen de ese concierto en concreto ha sido motivo de quejas en Twitter durante toda la noche.

Muchos vecinos en Twitter hablaban de mala gestión por parte del festival e incluso de mala gestión por parte del ayuntamiento de Málaga al que ya piden explicaciones.

Estés disfrutando en el festival con tus amigos, lo hayas sufrido como vecino, o simplemente te hayas quedado con las ganas de hacerte un Paula Echevarría y ver a C. Tangana en directo, el Andalucía BIG Festival 2022 ha dado comienzo y continuará hoy en el segundo día del festival con Jamiroquai, Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, Nova Twins, Glass Animals, Los Zigarros y Goa, entre otros.

Fotos | Andrés Iglesias (cedidas por Andalucía Big Festival)

En Trendencias | Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 11 ideas para inspirarte

Temas
Inicio
Inicio