Aprovecha, este festival de Madrid ahora es gratis y va Amaia

Aprovecha, este festival de Madrid ahora es gratis y va Amaia
Sin comentarios

Puede que la primera edición del Mad Cool Sunset haya acabado en cancelación de última hora pero en Madrid todavía nos quedan festivales antes de que acabe el verano. Es el caso del Festival Brillante, que celebra su 2ª edición en Chapinería el fin de semana del 17 al 18 de septiembre, en la sierra oeste de Madrid. Además, es de entrada gratuita hasta completar aforo.

Aunque inicialmente el festival iba a tener una duración de tres días e iba a ser de pago, la venta de entradas no ha alcanzado las previsiones de la organización, por lo que se ha acabado optado por una idea alternativa para evitar la cancelación. De este modo, se han tenido que modificar algunos aspectos del festival como reorganizar las actuaciones en solo dos jornadas.

Esto ha hecho, además, que se caiga del cartel La casa azul pero sí pasarán por el escenario Amaia (que será su único concierto en Madrid este año), Airbag, Alondra Bentley, Eterna Joventut, Fermi, Flavia Marsano, Ganges, Irenegarry, krissia, La Élite, Lil Ella, Los Blenders, Monteperdido, Sofia, Viva Belgrado y Mainline Magic Orchestra el sábado.

 

Mientras que el domingo sonarán en vivo en la sierra madrileña Nueve Desconocidos (que contará con Nacho Vegas), Israel Fernández, Alavedra, Carrera, Estrella Fugaz, Judeline, Kevin Kaarl, Mediapunta, Moglia, rebe, Samuraï, La Xinni, Shego y acabará con el concierto de Julieta Venegas como broche al festival.

Las actuaciones comenzarán al mediodía a partir de las 12:00 y tendrán lugar en diversos puntos del pueblo como el Mirador del Águila, la Plaza de la Constitución, el Palacio de la Sagra y el paraje conocido como El Canto del Guijo.

Unknown 283424514 793388631632217 1073367042668530464 N

El festival concluirá el sábado sobre las 23.15 h y el domingo a las 21.30 h. Además, ambos días habrá lanzaderas de autobús del festival conectando en bus la capital con el pueblo y ofertas de VTC.

Chapinería

A apenas 50 kilómetros de la capital, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid, se encuentra la Sierra Oeste que un oasis de tranquilidad que combina un importante patrimonio histórico con zonas de especial protección medioambiental. Sus pueblos pintorescos y el carácter acogedor de sus habitantes invitan a descubrir propuestas gastronómicas, naturales y culturales únicas en la región.

Elbombo

Chapinería, la localidad que acoge el Festival Brillante, se encuentra en el corazón de la comarca, rodeada de bosques, dehesas y zonas húmedas. De allí parten numerosas rutas y senderos, aptos para toda la familia, que permiten a los visitantes disfrutar de este marco rural. Se trata de un pueblo tranquilo de poco más de 2.000 habitantes con un gran patrimonio arquitectónico (destacando el Palacio de la Sagra, del siglo XVII, y la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, también del siglo XVII).

Foto de portada | @festivalbrillante

Temas
Inicio
Inicio