Sabemos qué libro está leyendo Rosalía y ya se ha convertido en la lectura viral del verano

Sabemos qué libro está leyendo Rosalía y ya se ha convertido en la lectura viral del verano
Sin comentarios

Ocean Vuong nació en Ciudad Ho Chi Minh en 1988, y dos años más tarde su familia emigró a Estados Unidos tras pasar un año en un campo de refugiados en Filipinas. Ahora es poeta y es el joven autor que ha elegido Rosalía para leer durante su gira.

Y es que todo lo que toca la cantante catalana se pone de moda: las sombras frosted, las bragas denim y hasta su tortilla de patatas favorita en Barcelona. Por eso en cuanto Rosalía publicó en su Instagram un carrusel de fotos y en una de ellas aparecía la contraportada de un libro, la maquinaria de Twitter se puso en marcha para buscar qué libro era.

 

La respuesta la daba la editorial de Anagrama que descubría el secreto del libro que estaba leyendo Rosalía: la primera novela del poeta vietnamita-estadounidense Ocean Vuong. Y aunque hubo dudas por el grosor del libro, todo parecía ser fruto de hacer la foto con el gran angular, porque hasta la editorial lo comprobó.

Qué lee Rosalía: En la tierra somos fugazmente grandiosos

En la tierra somos fugazmente grandiosos, la primera novela de Ocean Vuong, es la lectura elegida por la reina de las motomamis. Se trata de En la tierra somos fugazmente grandiosos, un libro sobre un joven que se descubre a sí mismo en su doble condición de inmigrante y homosexual. Inspirado en las vivencias más íntimas del autor, la novela es tan cruda como bella y ha conquistado a la cantante que se ha llevado la novela en su gira latinoamericana.

En la Tierra somos fugazmente grandiosos: 1022 (Panorama de narrativas)

Libro Que Lee Rosalia

La novela es una carta del protagonista a su madre, en la que repasa momentos clave de su vida que han ido dando forma a su identidad, desde la huida de la familia de Vietnam a Estados Unidos, hasta el descubrimiento y la aceptación por parte del protagonista de su propia homosexualidad. Pero esta larga carta es en realidad un examen de conciencia porque su madre ni siquiera sabe leer.

Como si fuera el rey Midas, Rosalía transforma en oro todo lo que toca, y la primera novela de Ocean Vuong no va a ser una excepción.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Instagram @rosalia.vt

Temas
Inicio
Inicio