Los nueve libros por los que llevamos todo el verano esperando a que llegue septiembre

Los nueve libros por los que llevamos todo el verano esperando a que llegue septiembre
Sin comentarios

Septiembre y rentrée son sinónimos en el mundo de los libros. Durante julio y agosto las novedades editoriales se publican con cuentagotas pero el noveno mes del año empiezan a llegar a las librerías algunas de las novedades literarias más potentes y esperadas. El de 2022 no es menos y, para hacernos el final de las vacaciones más llevadero, podemos contar con las nuevas historias de Sara Mesa, Stephen King y Carmen Mola, entre otros descubrimientos. Además, podemos aprovechar que el tiempo todavía acompaña para seguir leyendo un ratito más al aire libre.

La familia, Sara Mesa

La familia, sara mesa

¿Cuándo? 14 de septiembre

"¡En esta familia no hay secretos!", dice Damián, padre de familia y un hombre de ideas fijas, obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira terminará creando vías de escape, códigos clandestinos y mentiras. Una contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. Con ella Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos y retratarlos en toda su complejidad.

La familia: 700 (Narrativas hispánicas)

Las madres, Carmen Mola

Las madres

¿Cuándo? 27 de septiembre

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal de Madrid hasta llegar al cadáver de un hombre atado a una silla, con un costurón que asciende del pubis al abdomen. La autopsia aclara que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Además, se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a A Coruña, donde un asesor fiscal de 64 años ha sido asesinado del mismo modo. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

Cuento de hadas, Stephen King

Cuento De Hadas

Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto, con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal. Él es Charlie Reade, que parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero que carga con un gran peso sobre los hombros. Tiene dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. Cuando este fallece, le deja un casete que contiene el gran secreto que ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

Canina, Rachel Yoder

Canina

¿Cuándo? 28 de septiembre

En esta novela rompedora, que ha causado gran revuelo en Estados Unidos, la maternidad se muestra como algo animal, brutal y puro. El agotamiento de la protagonista es tal que cree estar transformándose. Una mata de pelo rasposo le crece en la nuca, y en su boca los colmillos parecen estar afilándose. Y luego está el hambre descontrolada, canina, que la domina cada noche.

La rastra, Joy Williams

Portada La Rastra Javier Calvo Perales 202207191012

¿Cuándo? 7 de septiembre

La rastra es la primera novela en veinte años de Joy Williams. Considerada "una de las mejores escritoras norteamericanas vivas", en esta historia trata sus dos grandes temas: la relación madre-hija y el compromiso con la naturaleza. Todo ello con su particular estilo, que le ha llevado a ser comparada con el humor absurdo de Kafka o Samuel Beckett.

No quiero olvidar todo lo que sé, Tania Balló

Portada No Quiero Olvidar Todo Lo Que Se Tania Ballo 202205171733

¿Cuándo? 21 de septiembre

En su tercer libro sobre las Sinsombrero, Tània Balló explorará la lucha personal y el sacrificio profesional que supuso para este grupo de artistas el exilio. La autora propone un acercamiento distinto sobre ese destierro obligado acerca del que tanto se ha escrito, pero casi siempre desde una perspectiva masculina.

No quiero olvidar todo lo que sé (ESPASA NARRATIVA)

El legado, Asako Serizawa

El legado

¿Cuándo? 7 de septiembre

La Historia ha dejado una impronta indeleble en la familia que protagoniza esta saga: sus vidas recorren más de cien años de la historia de Japón, desde la época colonial hasta la actualidad, pasando por la emigración a Estados Unidos y, sobre todo, la Segunda Guerra Mundial. Así, todos, en mayor o menor medida, se enfrentan a un legado de pérdidas, imperialismo y guerras.

Si no podemos viajar a la velocidad de la luz, Kim Cho-Yeop

Portada Si No Podemos Viajar A La Velocidad De La Luz Kim Cho Yeop 202207131750

¿Cuándo? 14 de septiembre

Con más de 200.000 ejemplares vendidos en Corea del Sur, esta novela de ciencia ficción se aleja de la fantasía: son historias de personajes y temáticas universales que sacan estos relatos del nicho y los abren a todos los lectores: el miedo a la muerte, la pérdida de memoria, las dificultades de la maternidad… Además, tres de los siete cuentos serán grandes producciones del cine surcoreano en los próximos años.

Si no podemos viajar a la velocidad de la luz (temas de hoy)

Las herederas, Aixa de la Cruz

Las Herederas

¿Cuándo? 22 de septiembre

Hace seis meses que la abuela Carmen se abrió las venas en la bañera, y nadie sabe por qué. Sus cuatro nietas vuelven a la casa del pueblo en la que murió y que han heredado. Cuatro mujeres jóvenes y un legado común por descifrar: ¿una casa o una maldición que corre en los genes?

Las herederas: La gran novela de la aclamada autora de «Cambiar de idea» (Hispánica)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Foto de portada | @elcorteingles

Temas
Inicio
Inicio