Este libro esconde un misterio tan difícil de resolver que, si lo consigues, la editorial te regala mil euros

Este libro esconde un misterio tan difícil de resolver que, si lo consigues, la editorial te regala mil euros
Sin comentarios

El último libro viral de TikTok se escribió hace casi un siglo. Y no solo eso, terminar de leerlo puede suponerle al lector mil euros más en su cuenta. No es clickbait, es El enigma de caín, el puzle literario más complicado jamás escrito y resucitado ahora por la viralidad de las redes. Traducido y reeditado en varios países, su nuevo volúmen ha llegado también a España con Alfaguara y una recompensa de mil euros.

Solo tiene 100 páginas pero, no es un libro como ninguno que hayas leído hasta ahora, porque están desordenadas y las combinaciones posibles pueden contarse por millones. Aunque solo una es la correcta. Y es que El enigma de Caín contiene seis misterios que necesitan de tu lógica y lectura inteligente para resolverse.

Sobre el papel puede parecer sencillo pero en ochenta y siete años pueden contarse con los dedos de una mano las personas han resuelto el misterio ideado por Edward Powys Mathers en 1934.

La clave para descubrir quién mata a quién en el libro es, simplemente (que se dice rápido), colocar la novela en el orden correcto. Es entonces cuando se revela una historia coherente protagonizada por seis víctimas y seis criminales en terribles asesinatos.

A1taekurpnl 2

Así que, si te mola la novela negra y/o el true crime, esta puede ser la señal que estabas esperando para adquirir un rol más activo. Y es que podría decirse que el protagonista del libro es toda aquella persona que se atreve a abrir su cubierta para intentar desentrañar el misterio de Torquemada.

Eso sí, si los libros son sagrados para ti y te gusta que luzcan siempre como recién salidos de imprenta, puede que esta no sea la experiencia más agradable para ti porque se espera que los lectores arranquen las hojas, subrayen y escriban notas en los márgenes sobre el camino.

No obstante, al componerse de historias cortas, El enigma de Caín también puede disfrutarse siendo simplemete leído, a la antigua usanza. Aunque claro, de este modo sí que sí no te llevarás el premio de 1000 euros que otorga Alfaguara al primero que resuelva correctamente todas las respuestas.

El enigma de Caín: Un fenómeno TikTok (Sin límites)

Para optar a los 1.000€ hay que remitir a la editorial la hoja de respuestas incluyendo la siguiente información: El nombre de las seis personas asesinadas, el nombre de los seis asesinos, el orden correcto de las 100 páginas y una breve explicación de cómo lo has conseguido. Hay de plazo hasta el 31 de diciembre de este año. ¿Qué mejor momento que el verano para intentarlo?

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio