Todo lo que necesitas saber si vas a adoptar un bull terrier, una de las razas de perro más populares

Todo lo que necesitas saber si vas a adoptar un bull terrier, una de las razas de perro más populares
Sin comentarios

Si hablamos del bull terrier, seguro que son muchos los ejemplos que se os vienen a la mente. Y es que esta raza de perro se ha vuelto de lo más popular en los últimos años por lo que, si estáis pensando en adoptar uno, no os perdáis todo los detalles que os vamos a dar a continuación.

Características físicas del bull terrier

 

Sin duda, uno de los signos más identificativos del Bull Terrier es su hocico tipo romano, recto, muy curioso, así como su constitución fuerte, pecho profundo y musculoso. Por lo general, estos perros suelen ser blancos con manchas blancas, pero también los hay negros, atigrados, rojizos... y llegan a pesar unos 30 kilos. Por lo tanto, son perros de tamaño mediano que pueden ser ideales para tener como mascotas en casas pequeñas. 

 

Personalidad del bull terrier

 

Seguimos con el carácter de esta raza de perro a la que los expertos señalan que es muy amigables y con un fantástico sentido del humor, aunque también pueden ser muy cabezotas, así que hayq ue tener un poco de paciencia con ellos.

Cómo Adiestrar a Un Perro de Raza Bull Terrier: Adiestramiento Fácil de un Bull Terrier

 

Eso sí, se les califica como una raza normalmente tranquila, que conviven muy bien en familia y con niños aunque, como les encanta tener compañía, no es muy recomendable dejarlos mucho tiempo solos, ya que podrían hacer de las suyas y morder todo lo habido y por haber con sus potentes mandíbulas.

En todo caso, hay que tener en cuenta que en su origen fueron creados como perros de pelea, lo que les ha labrado un carácter fuerte, valiente, aunque bastante equilibrado y armonioso. Eso sí, dependerá siempre de la educación que reciba el perro y, de hecho, hay países donde son considerados animales de peligro, pero en en otras zonas son aceptados como mascotas amigables y cariñosas.

Cuidados del bull terrier

 

Se trata de perros muy saludables que, gracias a su pelo corto, no nos requerirá muchas visitas a la peluquería canina, pero lo que sí que necesitan es bastante ejercicio físico, tanto carrera libre como trote, po rlo que se recomienda al menos una hora de ejercicio diario que evitará también que puedan coger peso de más y volverse obesos. 

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Wikipedia, @bullterrier_vibes, @bull_terrier_lovers

Temas
Inicio