Estos son los cuatro cuidados básicos que tu perro necesita depués de un día de sol y playa, según los expertos

Estos son los cuatro cuidados básicos que tu perro necesita depués de un día de sol y playa, según los expertos
Sin comentarios

Si tienes perros, uno de los highlights de las vacaciones de verano no es tanto el pasar más tiempo con ellos (que también) sino el poder dedicarles uno de calidad. Los juegos y las excursiones se incrementan estos meses (importante, por tanto, que la temporada nos pille equipados para ello). Nos vamos juntos de viaje en coche y hasta en avión, cambiamos la casa por hoteles pet-friendly y disfrutamos de aquello que nos pasamos el resto del año anhelando: la playa.

Si ya tienes localizadas las playas de España que aceptan perros en verano para daros un chapuzón juntos (importante esto para evitar multas),  conoces las normas básicas para llevar a tu mascota a la orilla del mar y has preparado la mochila con todo lo que necesitaréis, solo te queda informarte de los cuidados que tu peludo necesitará tras una jornada de sol y playa.

Nuestro perro es un miembro más de la familia, por eso nos acompaña en nuestros viajes y vacaciones. Así que, del mismo modo que los humanos tenemos que llevar cuidado de no quemarnos o no meternos al mar si hay oleaje, con ellos debemos llevar cuidado de que no beban agua del mar o coman arena porque corren el riesgo de intoxicarse.

Por lo demás, al igual que haremos nosotros, una vez concluido el día de playa, tu perro necesitará un baño para desprenderse de la sal y la arena acumulada. Si lo hubiere, puedes aprovechar el equipamiento de duchas para perros que hay en algunas playas. Frótalo bien con agua dulce, y utiliza una toalla para el secado.

Dhohoo Toalla para Perros, Ultra Absorbente, Toalla de Secado para Perros, para el baño, 100 × 55 cm, para Todos los Perros, Gatos, Toallas de Microfibra Suaves y duraderas (2 Unidades)

Es muy importante retirar la sal y arena del pelo y la piel ya que, como nos advierten los expertos de Barkyn, puede resecarla y provocar picores. Sobre todo, en animales más sensibles, como perros senior y con problemas dermatológicos. Asi que, una vez en casa, realizale un buen cepillado y revisa exhaustivamente sus orejas con el objetivo de retirar la arena y el agua que pueda haberse acumulado en ellas y evitar así infecciones cutáneas u otitis.

MELLIEX Peine Perro y Gato, Cepillo Perro Pelo Largo & Corto Cepillo para Mascotas Bambú de Melena Suave de Acero Inoxidable de Doble Cara, Quitar el Exceso y Muerto de Pelo, No Rascará la Piel

Este paso es especialmente importante en perros con orejas bajas, aunque no podamos saltarnoslo con ninguna raza. Además de recordar secar bien la zona para que no haya humedad. Si en los días posteriores a haber ido a la playa, tu perro sacude la cabeza y se rasca con insistencia los oídos, deberás consultar con tu veterinario porque pueden ser síntomas de otitis, tal y como señalan los expertos de Affinity.

Artero Dedales Limpiadores para los oídos de Perros y Gatos

Del mismo modo, no hay que dejar de lado el cuidado de ojos. ¿Cómo? Limpiando bien los del animal para evitar que haya arena que pueda dañar la córnea o causar molestias. Puedes usar suero fisiológico o agua dulce durante el baño, según indica la médica veterinaria de Barkyn, Irene Martínez.

Ocucan Limpiador Ocular con Ácido Hialurónico para Perros y Gatos. Limpia e Hidrata los Ojos y Elimina Legañas o Suciedad y Previene Manchas Debajo de los Ojos (100 ml)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos |

Temas
Inicio