Normas básicas para llevar a un perro a la playa

Normas básicas para llevar a un perro a la playa
Sin comentarios

Nuestro perro es un miembro más de la familia, por eso nos acompaña en nuestros viajes y vacaciones. Si vas a la playa o montaña, obviamente quieres que te acompañe, y para ello buscas estancias especiales: apartamentos y hoteles monísimos que admitan mascotas para que ellos puedan estar contigo.

En la montaña tienen mucho campo para correr y disfrutar, pero en la playa es algo más complicado porque en muchas de ellas no permiten mascotas y las multas pueden llegar a los 3.000 euros. La Ley de Costas no dice nada concreto sobre perros, no prohibe su acceso a las playas y tampoco lo permite, pero sí que hay que respetar unas normas básicas.

Sí, a la hora de acudir a una playa con mascota, hay que respetar unas normas básicas. Cada playa cuenta con sus propias normas específicas que hay que consultar en los paneles informativos, pero hay algunas que son comunes a todas ellas. Normas para conseguir que la convivencia entre animales y humanos sea la correcta:

  • Siempre hay que recoger los excrementos por eso hay que llevar bolsas (y en alguna comunidades obligan a llevar botellas de agua para limpiar los orines). Es una obviedad pero esto evita ensuciar un espacio público en el que caminan y se tumban personas.

YORJA Bolsas para Excrementos de Perro,48 Rollos/720 Unidades,Extra grueso,fuerte y a Prueba de Fugas Biodegradable Bolsas para Caca de Perro

  • Si se trata de un perro de una raza dentro de la categoría de Animal Potencialmente Peligrosos deberá de llevar bozal o ir atado.
  • Estar atentos que el perro no moleste a los humanos, especialmente que no salpique agua, no pise las toallas, no levante arena...
  • Deberá llevar incorporado el microchip de identificación y estar al día de las vacunaciones.

Lewondr Bolas Flotante para Perros, 2 Piezas Pelotas de Tenis Interactivas para Mascotas, Material TPR Duradero Juguete Masticable Inflable para Piscina Jugar con Cachorros en Verano, Azul + Naranja

Juguetes para perros masticatorios, juguete irrompible para perros, juguete para masticar para cachorros y perros pequeños y medianos, flotante para lanzar, agarrar juegos de perro resistentes

  • Lo más recomendables es llevarle a nuestra mascota un bebedero y comedero. No es bueno que el perro beba agua del mar porque puede provocarle problemas gastrointestinales. Y es perfecto llevarle también algún juguete.
  • Por supuesto, en can tiene que estar todo el tiempo controlado y bajo la constante supervisión de los dueños.

PETKIT - Eversweet - Botella para Mascotas, de Viaje, con un Solo Toque, Color Verde

WeChip cuenco de viaje plegable,Comedero para perro y gato,cuenco para perros plegable,alimentación lenta perro y gato,cuenco de comida Portátil para Perro para Aire Libre Viaje Excursionismo Cámping.

MOACC Cuenco Perro, Comedero para Mascotas Bebedero Portátil Plegable de Viaje Plato Silicona para Perros Gatos, Juego de 2

Playas pet friendly

mascotas en la playa

La Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades con más playas pet friendly. Cataluña, donde se habilitó la primera playa canina, también ofrece un gran número de playas para ir con perro. El listado lo puedes encontrar en RedCanina.es.

Pero si todavía no has pensado destino de vacaciones con tu mascota, en Trendencias te recomendamos las mejores playas para perros de España en las que darnos un chapuzón con ellos este verano.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Unsplash, iStock

Temas
Inicio