Irse de vacaciones es siempre un planazo. Pero irse de viaje con el perro es todavía mejor. Sabemos que no es fácil, pero cada vez hay más hoteles pet-friendly en España y más playas caninas. Sin salir del país encontramos mogollón y estas son nuestras favos en cada comunidad, por experiencia y por las reviews que los dueños de perros dejan en Google.
Playas para perros en la Comunidad Valenciana
Dice la CNN que Valencia es uno de los mejores destinos del mundo. También para nuestros peludos, porque allí está la icónica Playa de Pinedo, pegadita al puerto y abierta para perros solo en los meses de verano.
En Castellón los peludos alucinan en la Playa El Barranquet, con arena fina, ducha canina y permiso para ir sueltos dentro del área delimitada. Sin embargo, la más bonita es la de Caleta dels Gossets en Alicante, pegadita al Parque Natural del Cabo de Santa Pola, basuras para tirar los excrementos y posibilidad de que corran sin correa.
Las mejores playas caninas de Andalucía
Habitación doble pet-friendly en NH Málaga****
Al sur podemos ir con nuestro perro y tener muchos planes, desde escapadas rurales por la sierra de Andalucía hasta viajes por la costa. Hay dos playas pet-friendly que son idílicas. La Playa de Camposoto en San Fernando (Cádiz) está muy bien valorada, aunque hay que andar bastante por un camino de dunas y charcos. También está la Playa de Torre del Mar en Málaga con arena fina, parque para perros y abierta todo el año.
Playas ideales para llevar a nuestra mascota en Galicia
Habitación individual con mascota en Hotel San Luis** en Vilaboa
Si viajas con tu peludo a tierras gallegas no podéis dejar de ir a la Playa de Cesantes, un litoral muy amplio de arena donde podrá correr suelto, jugar y bañarse con su humano. Podéis aprovechar el viaje e ir juntos al laberinto más grande de Europa, que también permite la entrada de mascotas y está en Galicia.
Una playa pet friendly de película en Cantabria
Habitación pet-friendly en Hostería Santander**
La Playa del Madero podría engrosar la lista de playas cántabras más bonitas, escondida entre acantilados agrestes y salvajes. Pero la principal razón que nos hace amar esta recóndita calita es que permite la entrada sin correa de nuestro amigo de cuatro patas.
Playas perrunas de Cataluña
Habitación con desayuno y admisión de mascotas en Hotel Univers** en Rosas, Girona
Cataluña tiene playas preciosas como Calella de Palafrugell. Pero su litoral pet-friendly no tiene nada que envidiarle a estos enclaves costeros: la playa Punta del Riu en Tarragona y la playa de Pinedo del Mar en Barcelona son algunos de ellos, aunque ésta última solo les deja entrar en verano.
Pero la Playa de la Rubina en Girona les hace la competencia a todas, sin restricciones y con su suelo de arena fina y aguas cristalinas. De hecho, se postula como la mejor playa para perros de toda España.
Qué playas permiten perros en las Islas Baleares
Alquiler de coche en Ibiza
Dice TripAdvisor que Mallorca e Ibiza son el destino de moda en 2022. También para nuestras mascotas, porque la playa pet-friendly Es Faralló en Ibiza es súper popular, una cala fácil de acceder en la que los peludos podrán disfrutar y bañarse. Eso sí, es obligatorio que vayan atados con la correa.
Las playas pet-friendly más populares de Islas Canarias
Alquiler de coche en Santa Cruz de Tenerife
La Playa de Guacimeta en Lanzarote es conocida por ser un destino perruno muy popular, en el que tienen que ir con correa pero disfrutan muchísimo. La Playa del Puertito en Tenerife también es muy conocida, porque tiene aguas calmadas para las mascotas y un chiringuito para los momentos de descanso.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.