Valencia entre los mejores destinos del mundo según la CNN: cómo aprovechar la ciudad en una escapada

Valencia entre los mejores destinos del mundo según la CNN: cómo aprovechar la ciudad en una escapada
Sin comentarios

Ahora que la normalidad parece querer llegar a nuestras vidas, los viajes han dejado de ser algo soñado para convertirse en un sueño cumplido. Ansiamos volver a salir como antes, y elegir el lugar al que viajar este 2022 no siempre es fácil. Por eso cualquier ayuda es buena y nos gusta.

Desde la CNN han creado una lista que, según sus expertos, reúne los 21 mejores destinos del mundo para visitar en 2022, y la sorpresa llega cuando vemos una ciudad española en la lista (nuestro listado particular tendría muchas ciudades españolas porque nos encanta el turismo local tanto como el internacional).

La elegida es Valencia, la alternativa a Barcelona según la CNN, y en el listado nos encontramos con islas remotas como o Parques Nacionales como los de Gabón, que también forman parte de este particular listado.

Ciudades como Lyon o Nápoles, países como Jordania y zonas concretas como el desierto de Munga Thirri Simpson, en Australia, son algunos de los sitios que nos encontramos en el listado, aunque nos centraremos en la parte que nos toca, Valencia, para contarte cómo aprovecharla al máximo en una escapada de fin de semana porque sí, esta ciudad es mucho más que Fallas y paellas.

Cómo llegar a Valencia

A menos de tres horas y media en coche de Madrid, Valencia es la escapada ideal para primavera. Ha sido elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, y es accesible y cercana a más no poder.

Podemos llegar en tren (ir a Valencia en fin de semana nos sale por menos de 50 euros en Renfe) y hasta en avión (solo tardamos una hora y tenemos vuelos desde 93 euros ida y vuelta), y moverse por la ciudad es fácil. Si lo hacemos en bici por ejemplo, podemos aprovechar sus carriles para recorrer la ciudad al completo.

Renfe Madrid-Valencia desde 46 euros.

Renfe Madrid-Valencia desde 46 euros.

Vuelo MAD-VAL ida y vuelta desde 93 euros.

Vuelo MAD-VAL ida y vuelta desde 93 euros.

Dónde dormir en Valencia

Piensa que en Valencia es muy fácil moverse, así que elegir un hotel alejado del centro no sería un problema. Si quieres empaparte de la ciudad, lo mejor es que te quedes en un hotel por la zona de Ruzafa, el Senator Parque Central Hotel que tiene habitaciones dobles desde 249 euros dos noches. También puedes apostar por irte al centro, por ejemplo al Hotel Zenit Valencia que tiene habitaciones dobles para dos noches en fin de semana desde 320 euros.

Hotel Senator Parque Central Hotel con habitaciones dobles desde 249 euros dos noches.

Hotel Senator Parque Central Hotel con habitaciones dobles desde 249 euros dos noches.

Hotel Zenit Valencia con habitaciones dobles para dos noches en fin de semana desde 320 euros

Hotel Zenit Valencia con habitaciones dobles para dos noches en fin de semana desde 320 euros

Qué ver (y hacer) en Valencia en un fin de semana

Una visita al casco antiguo de Valencia

Como grandes fans de Valencia te diremos que merece la pena dar un paseo por su casco antiguo en el 100% de las visitas a la ciudad. Perderse en sus calles es un placer, pero si nunca has estado, podemos comenzar nuestra visita con las Torres de Serranos, construidas por el Pere Balaguer entre 1392 y 1398.

Torres De Serranos En Valencia

La entrada es gratis (de momento), y este monumento declarado de interés Histórico Artístico es también un fantástico mirador. Desde sus terrazas se ve la ciudad y el cauce del río Turia (con sus jardines), y es un punto de acceso al casco histórico.

 

Dentro del casco antiguo de Valencia hay varias paradas de obligada visita, comenzando por la catedral de Valencia y la basílica de la Virgen de los Desamparados, ambas en la Plaza de la Virgen (una de las más bonitas de la ciudad). Aprovecha en la catedral para subir los escalones del Miguelete de su torre y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad desde arriba, y tómate algo en la plaza, mientras admiras la belleza de estos dos edificios.

Plaza De La Virgen En Valencia

La Plaza del Ayuntamiento es la siguiente parada, y ya que estamos cerca, podemos ver la Estación del Norte, una preciosa terminal monumental de estilo modernista valenciano que merece la pena visitar.

Mercado Central

El Mercado Central, abierto hasta las 15h de lunes a sábado, es perfecto para refugiarnos del calor sofocante de las calles del casco histórico. Está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano no solo por su espectacular fachada, sino por su interior.

 

A menos de un minuto a pie nos encontramos la Lonja de la Seda, joya de la corona valenciana y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su arquitectura gótica interior es maravillosa y cierra una visita básica y preciosa por el centro histórico.

 

La imprescindible Ciudad de las Artes y las Ciencias

Desde el centro histórico, y después de reponer fuerzas en alguno de los muchos restaurantes de la zona, puedes ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en taxi, aunque también puedes alquilar una bici y disfrutar de su carril bici y de los jardínes del Turia que atravesarás de camino.

Hay quien considera que visitar Valencia y no pasar por esta futurista zona diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela es como ir a la ciudad y no comerte una auténtica paella valenciana: un sacrilegio.

Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias

Puedes visitar el Museo de las Artes y las Ciencias o simplemente pasear por la zona y dedicarte a hacer fotos y más fotos, porque el sitio es de postal. También puedes aprovechar y visitar el Oceanogràfic de Valencia, el mayor acuario de Europa.

El barrio de Ruzafa y El Carmen (y un plan diferente para conocerlos)

Ruzafa es un barrio de moda donde encontraremos restaurantes, tiendas coquetas y mucha marcha. Hay quien lo compara incluso con Tribeca y al igual que ocurre con El Carmen, esconde algunas de las obras de arte más bonitas de la ciudad en forma de graffitis.

Podemos perdernos por sus calles para descubrir los más originales, aunque nos ayudaría contar con aplicaciones como Street Art Cities, que nos señalará las mejores y más bonitas obras de arte de Valencia.

Después puedes comer o cenar en algunos de sus muchos restaurantes de moda, como La Salita, con dos soles Repsol; el japonés Nozomi; o el Canalla Bistro de Ricard Camarena.

 

Visitar la playa lejos de la clásica Malvarrosa

Valencia tiene más de 300 días de sol al año así que pasarte por la playa será algo que te apetezca sí o sí. Visitar todas sus playas es imposible y como nos gusta ver las que no ve todo el mundo, te daremos dos opciones alejadas de la clásica Malvarrosa que todos conocen,  una más cerca del centro y otra más alejada.

Playa Saler

La playa del Saler, situada en pleno Parque Natural de la Albufera, es la opción más alejada, aunque solo se encuentra a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Lo mejor es que está rodeada por los humedales costeros de la Albufera, que son un espacio protegido, lo que hace de esta playa algo muy especial.

Si no quieres alejarte tanto, puedes ir hasta el antiguo barrio de pescadores del Cabañal, fantástico también si quieres conocer algo más de la ciudad y hasta probar un auténtico “esmorzaret” valenciano (además de la clásica paella, en Valencia tienen otro clásico que es el “esmorzaret”, un almuerzo generoso que se hace entre las 9 y las 12 de la mañana), y visitar la playa de las Arenas o del Cabañal. Esta costa inspiró al pintor Joaquín Sorolla y te sentirás como en uno de sus cuadros cuando la veas.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Juan Puyo, William Carletti, Veerle Contant, Michele Bitetto, María López Jorge y Daniel Bernal en Unsplash

Temas
Inicio