Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir en 2022, según un estudio

Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir en 2022, según un estudio
Sin comentarios

Teniendo en cuenta factores como la esperanza de vida; la contaminación del aire; las tasas de obesidad; la seguridad o la cantidad de horas de luz solar, el portal comparador de productos financieros Money.co.uk ha realizado un estudio en el que mide cuáles son las ciudades más "healthy" para vivir en 2022. Por si estabas pensando en mudarte o te apetece fantasear un rato al estilo del dicho "nadie está contento con su suerte". Además, los dos primeros puestos están en España.

Valencia y Madrid, las ciudades más saludables del mundo

Aunque, según este estudio, España ni aparece en su lista de los 20 países más saludables para vivir (Japón es el primero), a nivel local Valencia y Madrid ocuparían los dos primeros puestos del ranking de las mejores ciudades para llevar un estilo de vida saludable. Un título que revalidan por segundo año consecutivo.

En concreto, Valencia ocupa el primer puesto gracias a sus bajos niveles de contaminación y a la calidad de su sistema sanitario. Además de por ser la tierra de la paella (gastronomía) y por su buen tiempo.

Travelnow Or Crylater Nika2w4idbc Unsplash

El estudio, además, señala que la expectativa de vida es de 83,5 años y resalta su oferta musical y la importancia que tiene para los locales las relaciones sociales, haciendo que el balace enntre vida y trabajo esté muy equilibrado.

En el caso de Madrid, aunque ya sabemos que se trata de una ciudad con mucha polución, ocupa el segundo puesto por los grandes pulmones verdes que tiene y que permiten disfrutar de la naturaleza sin abandonar la capital. Además de, por supuesto, su buen clima y la vida social.

Las 20 ciudades más saludables para vivir en 2022

Además de la esperanza de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad y la cantidad de horas de luz solar... se han tenido en cuenta, a la hora de elaborar el estudio, otros factores como: el acceso al sistema sanitario y la cantidad de enfermeros de salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada zona. Además de la prevalencia de los trastornos mentales y por consumo de sustancias, así como el gasto general en salud. Así quedaría la lista completa:

Lazar Krstic Gotqvgdbibc Unsplash
  1. Valencia (España)
  2. Madrid (España)
  3. Canberra (Australia)
  4. Lisboa (Portugal)
  5. Tokio (Japón)
  6. Zúrich (Suiza)
  7. Viena (Austria)
  8. Chiang Mai (Tailandia)
  9. Adelaida (Australia)
  10. Liubliana (Eslovenia)
  11. Singapur
  12. Helsinki (Finlandia)
  13. Tallín (Estonia)
  14. Oporto (Portugal)
  15. Vilna (Lituania)
  16. Brisbane (Australia)
  17. Barcelona (España)
  18. Muscate (Omán)
  19. Reikiavik (Islandia)
  20. Zagreb (Croacia)

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio