Intoxicación en perros por beber agua del mar: estas son las recomendaciones que debes de seguir

Intoxicación en perros por beber agua del mar: estas son las recomendaciones que debes de seguir
Sin comentarios

Nuestro perro es un miembro más de la familia, por eso nos acompaña en nuestros viajes y vacaciones. Si vas a la playa o montaña, obviamente quieres que te acompañe, y para ello buscas estancias especiales: apartamentos, hoteles monísimos que admitan mascotas para que ellos puedan estar contigo e incluso playas de España que aceptan perros en verano para daros un chapuzón juntos.

Es cierto que no todas las playas admiten caninos. Hay que tener cuidado con las multas por llevar a tu perro a la playa sin que esta sea pet friendly, y aunque se pueda, debes seguir una serie de normas básicas para llevar a tu mascota a la playa y así poder disfrutar todos.

perros en la playa

Además de dichas normas, si llevas tu perro a la playa tienes que tener mucho cuidado que no beba agua del mar, corren el riesgo de intoxicarse y esto puede generar un problema para su salud.

Lo mejor es llevar suficiente agua para tu mascota. Si en la playa no hay una fuente de agua dulce, lo mejor es llevar siempre agua fresquita para que pueda beber siempre que tenga sed.

PETKIT Recipiente de Agua para Perros de Viaje, Libre de BPA, Portátil, Antibacteriano, A Prueba de Fugas -400ml (Blanco-400ml)

PetSafe Kurgo Gourd Botella de agua de viaje para perro y dispensador de agua para perro, tamaño único, 700 ml, verde hierba

COTOP Botella de Agua para Perros,350/550ml Botella de Viaje para Caminar para Perros, Dispensador de Bebidas para Cachorros Taza Portátil para Beber para Mascotas al Aire Libre, Regalo para Perros

Si tu can ha bebido agua salada, sus síntomas más comunes son vómitos, diarreas y malestar. Apatía, desgano o fiebre puede ser otros efectos secundarios frecuentes.

Las mejores recomendaciones

perros en la playa

Si tiene vómitos y diarreas tiende a deshidratarse rápidamente y, dependiendo de su peso y edad, puede llegar a ser muy peligroso, por eso lo mejor es acudir a un veterinario de urgencia. Pero te damos una serie de recomendaciones:

  • Colocar el perro en un lugar de sombra sin agobiarle
  • Intentar que beba agua de la que le hemos llevado para él
  • Acudir al veterinario
  • Dieta blanca en los días próximos: arroz hervido, carne o pollo sin hueso
  • Si tiene diarrea seguramente el veterinario le recetará antidiarreicos o antieméticos para detener los vómitos. En ambos casos, cuanto antes expulse el agua de sal mejor.

Fotos |Unsplash, iStock

Temas
Inicio