La fruta es uno de los alimentos más delicados y que más fácilmente se echan a perder de una cocina. Así que es importante saber protegerla bien. Por ejemplo, los plátanos es mejor no meterlos al frigorífico sino colgarlos y cualquier pieza donde mejor está es un un lugar seco, fresco y ventilado, sin luz del sol directa. Eso sí, recuerda no dejarlas en los envases y bolsas de plástico del supermercado y pásalas mejor a un frutero, que encima Tiger los tiene de lo más monos.
Normalmente, apostamos por tener en casa fruteros grandes en los que nos quepa de una vez todo el género. Sin embargo, hay fruta que nunca debe guardarse junto a otras porque desprenden gases que aceleran su proceso de maduración, provocando así que se echen a perder antes de tiempo.
Además, un frutero a rebosar resulta bonito de ver pero incómodo de usar. Cuando intentamos coger una pieza que no está en lo alto, estas se nos desparraman. Nos olvidamos de lo que se ha quedado al fondo y se pudre... Así que normalicemos tener fruteros, en plural.
Para fruta de tamaño pequeño, como pueden ser las cerezas y la fresa, a mí me gusta apostar por un bol como frutero. Y este que he fichado en Tiger de su colección veraniega de limones no puede parecerme más adecuado para la tarea.
Tiene una estética que aporta un toque de frescura cítrica a la cocina, gracias su diseño de limón en relieve. Su tamaño es de 11,9 x 5,7 cm y es importante tener en cuenta que no es apto ni para lavavajillas, horno, microondas ni congelador. Además, su precio es de solo 4 euros.
Foto de portada | Kseniia Lopyreva
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | 20 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Ver 0 comentarios