Tengo en el armario decenas de retales de papel de regalo que me van sobrando. Me da pena tirarlos, pero no son lo suficientemente grandes como para envolver ciertos regalos, o el tamaño no coincide. O simplemente olvido que los tengo ahí y empiezo un nuevo rollo. Pero ¿y si te dijera que con esos restos podemos hacer unas estrellas de Navidad para decorar que parecen salidas de una casa en Noruega? La idea nos la ha dado la fotógrafa Regina Foster, y no puede ser más fácil y resultona.
Resulta perfecta para decorar las ventanas, colgar en una pared o incluso, añadir a tu árbol de Navidad. Le dará un toque minimalista gracias a su diseño nórdico típico y parecerá que las has comprado en cualquier tienda de diseño. Lo que nadie sabrá es que se trata de un DIY la mar de fácil, como lo era el de esta corona de Navidad que parece de Zara Home.
Cómo hacer estrellas navideñas de estilo nórdico con papel
Solo necesitamos tijeras, pegamento, un poco de hilo o cuerda y trozos de papel rectangular que tengamos por casa. Pueden ser cartulinas, papel de regalo o lo que nos sobre. El estampado del papel puede ser el que quieras, desde un papel liso de kraft de este estilo, el clásico rojo o uno en tonos azules hasta un papel de regalo con estampado navideño de estrellas, árboles o renos. El que quieras. Cuanto más firme sea el papel (más gramaje) mejor quedarán las estrellas, es lo único que necesitas saber.
Corta un trozo de papel en formato rectangular cuya longitud sea dos veces mayor que su anchura, para que nos quede con la forma perfecta. Si el ancho es mayor, la estrella será mayor. Es divertido jugar con diferentes tamaños de rectángulo para hacer composiciones, igual que probar con diferentes colores y combinar con lisos y estampados para darle un toque diferente.
Lo que vamos a hacer es una técnica de plegado en acordeón o zig-zag a lo largo, que todos sabemos hacer. Consiste en doblar el extremo derecho hacia la izquierda formando un primer panel del ancho que quieras. Luego solo tienes que darle la vuelta y volver a doblar en sentido opuesto igualando el ancho del primer panel. Repite hasta terminar con todo y tener justo lo que su nombre indica: un acordeón. Puedes ver cómo se hace en el vídeo de Foster:
Una vez doblado, vamos a cortar las puntas en bisel, haciendo un pequeño corte que no sea recto, sino ligeramente hacia dentro para que al abrirse, tenga una forma más fina en la punta. Atamos el centro del acordeón cerrado, que será el centro de la estrella. Podemos hacerlo con hilo o cuerda, lo que prefieras, siempre que esté bien apretado. Ahora solo queda doblar el acordeón cerrado por la mitad y pegar los extremos con una barra de pegamento. Una vez pegados, abrimos el otro lado y pegamos los extremos libres también.
Como en el centro tenemos el hilo con el que lo hemos sujetado, podemos encajar ahí un lazo, un poco de hilo de pescar para colgarlo en la pared y que no se vea, o una cuerda (por la parte de atrás, para usarlo como adorno para el árbol. A mí como más me gusta es combinándolo con unas luces led y colgando varias de diferentes tamaños sobre la pared y en diferentes alturas.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Instagram @reginafoster.us
En Trendencias | 112 adivinanzas originales con respuesta incluida
Ver 0 comentarios