Hacer cosas con las manos es algo me encanta. Primero porque me relaja y segundo porque me da una sensación de orgullo al verlo como pocas cosas. Y además, si hablamos de piezas de decoración, hacerlo en casa permite que te ahorres un dinerito, igual que hicimos con el DIY de los cuadros Louise Carmen. En este caso vamos a conseguir una pieza de decoración que cualquiera pensará que hemos comprado en Zara Home.
Esta manualidad la he descubierto en la cuenta de TikTok de @atixhomestudio, un canal de decoración repleto de proyectos diy que prepara Natalia Landaluce, decoradora de interiores y especialista en hacer mil monerías con sus manos, como la que te traemos hoy que es especialmente fácil. Se trata de una corona de Navidad hecha con retales de tela y que no puede ser más sencilla. Ni siquiera lleva cola ni pegamento.
DIY de la corona de Navidad más elegante
Solo necesitas cuatro cosas: retales de una tela (mejor si son del mismo color pero en distintas tonalidades), un churro de piscina, un poco de precinto y unas tijeras.
Comenzaremos por hacer un círculo con el churro de la piscina. Vale cualquier churro, no necesitas que sea de un material especial, con uno como este te valdría. Lo que hacemos es juntar ambas partes con precinto para que no se abra. Si ves que se suelta, puedes pegarlo con pegamento de secado rápido y luego ponerle el precinto para asegurar que no se abra.
Vamos con lo más importante, los retales que harán ese efecto de hoja. Landaluce usa una tela satinada de color liso, que le aportará una mayor profundidad cuando le de la luz, y usa dos tonos de verdes para conseguir ese efecto hoja tan bonito. Puedes usar un poliéster con acabado satinado o incluso telas de forro de prendas que vayas a tirar. Ahora solo necesitas cortar la tela en cuadrados con ayuda de unas tijeras y comenzar a montarlo.
El proceso de montaje es muy fácil como puedes ver en el vídeo de arriba: pones la tela sobre el churro y haciendo fuerza con unas tijeras con punta, lo introduces en él. No se moverá, queda apretadito ahí. Luego repites el proceso tantas veces como retales tengas. Es importante dejarlo bien lleno de retales para que no se vea nada del churro bajo la tela.
Luego solo tienes que colocar un lazo (si quieres) para rematarlo, y colgarlo donde más te guste. Todos los años intento hacer algo de Navidad a mano, pero suelen parecer una manualidad de art attack. Esta corona, en cambio, respira elegancia aunque esté hecha de restos de tela.
Fotos | TikTok @atixhomestudio
En Trendencias | Qué leer en 2025: los mejores libros recomendados para todos los gustos
Ver 0 comentarios