Este año no veremos a los famosos desfilar por la alfombra roja de los Premios Goya 2021: la gala será telemática

Este año no veremos a los famosos desfilar por la alfombra roja de los Premios Goya 2021: la gala será telemática
Sin comentarios

Muchos conservábamos la esperanza que, igual que se hizo con los Premios Forqué 2021 hace unos días, la alfombra roja y consiguiente gala de los Premios Goya 2021 del próximo 6 de marzo, se celebraría de manera presencial. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, estando en plena tercera ola de la pandemia, no será posible y se va a apostar esta vez por el formato más telemático.

Antonio Banderas y María Casado

Serán Antonio Banderas y María Casado los que se ocuparán de conducir la gala desde el teatro del Soho de Málaga y se realizará una retransmisión en directo con conexiones por videoconferencia con los candidatos que optan a las estatuillas, que estarán en sus casas.

El actor y la presentadora han comparecido hoy ante los medios junto a Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, quien ha declarado que "creemos que es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los Premios Goya se celebren. Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad”.

antonio banderas premios goya 2021

Por lo tanto, estaremos ante lo que han llamado un formato híbrido, en el que, según han apuntado, “podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo. Va a ser una gala elegante y sobria, las circunstancias mandan. Y vamos a hacer un homenaje a todo el mundo del cine".

Dl U476106 004

Como dato a tener en cuenta, tampoco veremos a los ganadores alzarse con su premio dado que como ha señalado Barroso, "no podemos tener 178 Goyas circulando por todo el mundo con gente llevándolos en moto. Vamos a hacerlo de la manera más fácil. Cada ganador tendrá su Goya, aunque no lo va a tener en su momento. El Goya, con todo nuestro aprecio, no deja de ser un objeto, un símbolo de algo mucho más importante, como es el reconocimiento de la profesión a tu trabajo durante un año. Estamos viendo de qué manera lo vamos a hacer".

Está claro que todavía quedan detalles por pulir y que matizar dadas las cambiantes circunstancias, que va a ser muy atípica, pero ante todo una gala "muy digna, emocionante y hecha con elegancia" como ha dicho Antonio Banderas y donde podremos ver actuaciones de Aitana y Vanesa Martín, entre otras.

El próximo 6 de marzo tenemos una cita en la que, esperamos nuestras famosas sigan la estela de las celebrities del otro lado del charco, y también luzcan sus mejores galas.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio