El detalle que conecta el principio y el final de Titanic y que pasé por alto durante 25 años

El detalle que conecta el principio y el final de Titanic y que pasé por alto durante 25 años
Sin comentarios

25 años hace ya que se estrenaba la que es una de las mejores películas de James Cameron. Arrasó en taquilla y sigue en boca de muchos porque se convirtió en parte de la historia del cine, y en la película con la que descubrimos a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que ahora no es uno de los hombres más guapos del mundo pero en esta película lo fue. Y mucho.

Fijo que si eres millennial como la que escribe, te ha dado un ataquito en el corazón. ¿25 años? ¿Seguro? ¿Dónde se ha metido todo el tiempo desde que fui con mis amigas al cine a suspirar por Jack? Porque un cuarto de siglo es mucho tiempo…, y es increíble que haya pasado tan rápido. Aunque es más increíble que después de tantos años sigamos descubriendo detalles de Titanic que siguen sorprendiéndonos, como el que te traemos hoy.

Reto visual: descubrir qué elemento estaba al principio y al final de Titanic conectándolo todo

Vamos a ponerte una escena del final de la película (no, no  voy a ponerte que hay spoilers a partir de esta línea porque 25 añazos son más que suficientes para haberte puesto al día con la peli), concretamente una imagen en la que vemos al amigo de Jack, Fabrizio (interpretado por Danny Nucci), en el final de la película. Y en esta imagen hay algo que conecta directamente con los primeros minutos del film, como en un círculo que se cierra. 

Fabrizio Navaja Titanic

Detente un segundo y mira la escena de arriba. Observa. Dedícale tiempo, como si fueras la última versión de Batman, la de Robert Pattinson. Esta escena esconde algo que ya habíamos visto antes. Bien, ahora mira esta otra:

Detalle Navaja Pasajes Titanic

Ese elemento que junto con los pasajes, ganan Fabrizio y Jack, que puede que no fuera solo un chico enamorado como argumenta esta teoría del final de Titanic. Un elemento que en el principio de la película fue un regalo, pero que no consiguió salvar la vida a ninguno: la navaja.

25 malditos años en darme cuenta de que el principio y el final conectaban de una forma sutil y preciosa con esa navaja, a pesar de lo trágico de la película. Y seguro que este relato de amor, que antes podíamos disfrutar en Disney+ y que ha desaparecido misteriosamente de la plataforma, tiene muchos más secretos. Solo hace falta descubrirlos.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Titanic

En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Temas
Inicio