Qué ver esta semana: la película de Netflix que recomienda Stephen King y que me ha enganchado más que sus novelas

Qué ver esta semana: la película de Netflix que recomienda Stephen King y que me ha enganchado más que sus novelas
Sin comentarios

Se acerca Halloween y cada vez nos apetecen más las recomendaciones para ver películas y series con algo más de suspense, misterio e incluso terror. Podríamos recomendarte alguna de las mejores series de Netflix entre las que hay también este último género, pero en esta ocasión hemos querido acudir a un experto. El rey del terror, Stephen King.

Sus novelas se han adaptado a cine y televisión para darnos mucho miedo, aunque su recomendación tira más hacia el suspense y el thriller muy similar al de dos grandes escritoras del género: Ruth Rendell y Patricia Highsmith. Dos mujeres que seguían la estela de Agatha Christie y a las que nuevas autoras han tomado el relevo en la novela negra.

Pasaba por aquí, el thriller de Netflix que nos recuerda a Ruth Rendell y Patricia Highsmith

No lo decimos nosotras, sino Stephen King. “¿Quieres un pequeño thriller que te recuerde a Ruth Rendell y Patricia Highsmith?” La respuesta está en Netflix, con una película llamada Pasaba por aquí.

Ruth Rendell es la autora de la saga del inspector Reg Wexford, y una maga del suspense, tal y como puedes comprobar con Una pizca de locura. Patricia Highsmith es la mente detrás de El talento de Mr. Ripley entre otras novelas.

Una pizca de locura (MENOSCUARTO)

El talento de Mr. Ripley: 21 (Compactos 50)

La película que nos recomienda el autor de Misery es un juego letal del gato y el ratón en el que los secretos de un juez, interpretado por Hugh Bonneville, pondrán en jaque a un joven grafitero a quien da vida George Mackay.

Todo comienza cuando el grafitero, un joven que entra en las casas de la élite británica para hacer graffitis, descubre que un prestigioso juez esconde en su sótano un secreto que amenaza con perseguirle hasta la muerte.

Esta película británica dirigida por Babak Anvari es una de esas que es más que probable que te hayan pasado desapercibidas y que parece perfecta para ir calentando motores antes de Halloween. Una propuesta del rey del terror a la que nosotras decimos “sí, quiero”.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Pasaba por aquí (Netflix)

Temas
Inicio