Qué ver esta semana: la serie que me obligaron a ver mis amigas y con la que me he sentido identificada sin esperarlo

Qué ver esta semana: la serie que me obligaron a ver mis amigas y con la que me he sentido identificada sin esperarlo
Sin comentarios

Soy un poco hater, no voy a negarlo. Hay ocasiones en que me pongo con el mood negativo y digo que no antes de dar una oportunidad a las cosas. Odiaba las ostras antes incluso de probarlas, me caía mal la vecina sin haber cruzado palabra con ella, y antes del estreno de esta serie de Netflix ya había me decidido a no verla.

Serie española. Dramedia. De Netflix. Todo eran red flags para mí. Pero mis amigas son pesadas maravillosas y después de insistirme una y otra vez he terminado viéndola. Ha sido uno de esos momentos en que he tenido que comerme lo que pensaba antes de empezarla porque me he sentido identificada con la serie y me ha gustado. Mucho.

Las de la última fila en Netflix

Las De La Ultima Fila

Todo empieza cuando una de las amigas protagonistas del grupo, interpretado por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt, es diagnosticada de cáncer. Como espectadora no sabes quién es, porque todas deciden raparse la cabeza en solidaridad, y cumpliendo esa sana tradición que tienen de hacer un viaje juntas una vez al año, estas amigas de toda la vida se ponen en marcha una vez más.

No solo me siento identificada porque veo en este grupo de treintañeras a mis amigas y a mí misma, sino porque sé que si pasara en ese grupo de amigas yo haría exactamente lo mismo y ellas lo harían por mí. Me siento identificada porque soy de esas personas con una lista de cosas por hacer antes de morir y la noticia de un cáncer tal vez me azuzara a mí como a ellas, queriendo cumplir todo lo antes posible.

Las De La Ultima Fila Netflix

Tal vez me siento identificada porque yo también río en los momentos más chungos, y también porque amo a mis amigas tanto como las protagonistas se aman entre sí. Una amistad de toda una vida que se refleja de forma preciosa y divertida en la serie creada por Daniel Sánchez Arévalo. Además de a las protagonistas nos encontramos a Javier Rey, Carmen Machi o Michelle Jenner que se cruzan en este particular viaje que lo cambia todo.

Lo efímero de nuestro paso por la vida, la fragilidad de la misma, la muerte y la amistad a los treinta (y en toda su gloria) son solo algunos de los temas que toca esta serie con la que lo mismo ríes que lloras. No será una de las mejores series de Netflix de la historia, pero esta  serie española me ha callado la boca y que ahora insisto a todo el que pasa por mi lado a que vea. Como las pesadas maravillosas de mis amigas.

Las De La Ultima Fila Serie Netflix

Fotos | Las de la última fila (Netflix)

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio