Publicidad

Los nueve colores de pelo que van a tentarnos con cambiar de look este otoño 2020
Belleza

Los nueve colores de pelo que van a tentarnos con cambiar de look este otoño 2020

Las melenas llevan descansando de cortes, cambios de look y secador desde mediados de marzo. Las tenemos más sanas que nunca, así que es el momento de darles un vuelta de tuerca para innovar de cara a los meses de frío. No importa si lo que buscas es una coloración fantasía superlanzada o algo más sutil y elegante: estos expertos nos cuentan cuáles serán los colores de pelo de moda y nos dan opciones para todos los gustos.

La belleza de lo sencillo está en un marrón cálido y neutral

tendencias en color tinte de pelo de otoño 2020
tendencias en color tinte de pelo de otoño 2020

El contrapunto a las melenas más locas viene con una serie de coloraciones de tendencia este otoño que son sencillas, elegantes y muy favorecedoras. Una de las más top es este tono castaño saludable y brillante, ideal para quitar los reflejos pajizos que quedan de la exposición al sol en verano.

La experta peluquera Diana Daureo afirma que "deja un reflejo muy favorecedor para cualquier rostro, pues no es un tono ni oscuro ni claro. Tiene varias customizaciones, puede llevarse monocolor o dejar que el degradado natural continúe, dando como resultado un pelo mucho más armónico."

Glossy blond, un rubio creado a base de mechas

tendencias en color tinte de pelo de otoño 2020

La misma experta Diana Daureo nos habla también de una melena mechada con hasta tres tonos de rubio que promete levantar pasiones este otoño para dar calidez a los días de frío. "Se entremezclan varios degradados, de más oscuro en raíz a más claro en punta. Favorece a todos los rostros, excepto a los más morenos."

Es un tono similar a ese de Rachel en Friends que ya es una leyenda. El director de los salones Carlos Valiente también aboga por el triunfo de esta coloración, que ellos llaman rubio cenicienta y definen como "un rubio más dulce y cálido, que se aparta de otros tonos más fríos y lo hacen ideal para la temporada otoñal."

Rosas y lilas: la apuesta de los tonos pastel

tendencias en colores de pelo para otoño 2020
tendencias en colores de pelo para otoño 2020

Comenzamos con un plato fuerte y es que los tonos fantasía pastel están lejos de quedarse atrás. Desde Goldwell nos confirman que esta temporada 2020 vienen con "matices pasteles y metálicos elegantes, creando tonos rosados y violetas empolvados. Desprenden optimismo, diversión y mucho brillo con un punto más frío." Y esos tres adjetivos queremos que definan nuestro otoño.

Half&Half, de Dua Lipa a Aitana

tendencias en color tinte de pelo de otoño 2020

Esa melena bicolor que Mónica Naranjo llevó como gran precursora ya está entre los must de las más modernas y lanzadas. Dua Lipa y Aitana son solo algunas de las que se han atrevido a dividir su pelo en platino y negro. Pero David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, nos confirma que aún le queda muchas alegrías que darnos: "tiene una versión soft de rubio con colores pastel. En algunos casos, ayuda a dar más volumen en cabellos con poco pelo."

Caramelo y vainilla: un postre en tu melena

tendencias en color y tinte de pelo de otoño 2020

El castaño claro en tono caramelo ha encontrado un aliado perfecto en el rubio vainilla, que ilumina y da textura para que la melena no se quede algo pajiza. En Franck Provost nos proponen "un aclarado ligero alrededor del rostro" como el que lleva Blake Lively.

Rubio toffee, dan ganas de comérselo

tendencias en color y tinte para el pelo en otoño 2020

Diana Daureo tiene un color favorito para este otoño: el rubio tofe. "Puede tener varias versiones, desde la raíz natural con un tono más rubio caramelo en la punta o jugar con las mix&match, poniendo un tono caramelo más claro y otro más oscuro. Con esto conseguimos que la melena al movimiento tenga mucha luz." Se trata de un tono que queda más bonito en las que de manera natural son castañas o rubias.

Negro o marrón oscuro monocolor

tendencias en color y tinte para el pelo en otoño 2020

Esta opción es "brillante, bonito y hace que el cabello luzca sano." Diana Daureo nos habla de "un castaño oscuro o moreno monocolor de raíz a punta igualado, sin degradados ni puntos de luz". Y Sonia Atanes, directora de SAHB Sonia Atanes Hair Beauty también.

"Es el tono de la típica morenaza auténtica, ideal para chicas jóvenes, la ventaja que tiene es que en todo momento da una apariencia de cabello saludable, rejuvenecido y brillante."

Rojo cereza intenso, solo para las lanzadas

tendencias en color y tinte para el pelo en otoño 2020

Desde el salón Lobelia Sagasta, su directora Roxana Gutu afirma que este otoño va a subir la temperatura gracias a este rojo, del que Rihanna es tan fan. "Es un tono muy atrevido y con mucha personalidad que favorece sobre todo a las pieles más bronceadas. Tiene varios matices e incluso existen versiones de tintes que se van en horas o en uno o dos días."  Eso sí, requiere mantenimiento con mascarillas del mismo tono.

Cobrizo soft, un pelirrojo más natural

tendencias en color y tinte para el pelo en otoño 2020

¿Quieres lanzarte con el pelo cobrizo pero el rojo de Rihanna es too much? Diana Daureo al rescate con este precioso color rojizo apagado que "combina tonos cobre con fríos para crear un resultado natural y brillante."

Fotos | Gtres, Goldwell.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios