Lo que le pasa a tu pelo si usas este champú aclarante que promete decir adiós a los tintes

Lo que le pasa a tu pelo si usas este champú aclarante que promete decir adiós a los tintes
Sin comentarios

Tener un pelo bonito y cuidado es algo que lleva su tiempo y esfuerzo. Sin embargo, también conlleva usar productos de calidad, con buenos ingredientes y, en muchas ocasiones, no dejarnos llevar por las modas pasajeras de redes sociales y demás. Y si hablamos de conseguir tonos como el rubio caramelo, el rubio ceniza o el rubio platino, la cosa ya va más allá.

Champu Aclarante

El caso es que hoy nos hemos fijado en el champú Tio Nacho Aclarante Natural que dice contener jalea real, manzanilla y extractos de origen natural, y que además de ser aclarante "de manera natural", deja el pelo suave, fuerte, muy hidratado, brillante y más claro, además de tener efectos anti-caída... vamos, la panacea que se vende en Amazon por la nada desdeñable cantidad de 35,70 euros, aunque con casi 5 estrellas y más de 2.400 comentarios, igual algo tiene.

Pelo Mujer 2

Se trata de un champú que, sobre todo, en latinoamérica ha conseguido mucho éxito siendo muchísimo más barato, como unos 6 euros o incluso menos, sin embargo, aquí nos tendremos que dejar 35 eurazos que, siendo sinceros, para un champú (que no es alta gama) es muy caro.

El caso es que promete ser aclarante, hasta tres tonos hemos llegado a leer, de manera que nos podemos olvidar hasta del tinte. Pues bien, nada más lejos de la realidad.

Bien es cierto que la camomila, sí tiene poder aclarante pero si ya de por sí somos rubias. Eso sí, solo nos valdrán aquellos champús que sean bastante naturales y que solo lleve camomila, y, como mucho, podrán aclararnos con suerte medio tono o más bien darnos algún reflejo más claro y hacer que brille algo más (y por ende parezca algo más claro), pero poco más.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los cabellos reaccionan igual a la camomila y muchos tienden al anaranjado y suelen tender a resecar, así que mucho ojo.

Pelo Mujer 3

Siguiendo con el champú, también nos dice que  además de la manzanilla, nos dice que contiene jalea real para nutrir e hidratar el cabello, así como extracto de tomate conocido por sus propiedades suavizantes y extracto de jojoba para eliminar el exceso de grasa, aloe vera para fortalecer el cabello, extracto de ginseng para proporcionar brillo y suavidad, extracto de romero para hidratar el cuero cabelludo y extracto de trigo rico en vitamina E con propiedades antioxidantes.

La verdad es que leyendo el INCI de la botella que, por cierto, no coincide con el de la caja como bien apuntan los usuarios de Amazon en sus reseñas, vemos que esos extractos están a partir del ingrediente número 11, por lo que la concentración es muy muy pequeña, por detrás del agua, del alcohol estearílico y el cetílico son alcoholes grasos comúnmente usados como ingredientes en los acondicionadores para el cabello y de otros que lo que hacen es suavizar, incluso diría que en exceso, por lo que ese volumen que promete, nos da que va a ser también inexistente.

Champu Aclarante

Así que si nos preguntáis, ¿lo compraríais? Definitivamente, no. Para empezar es muy caro y para seguir no me convence la formulación, son ingredientes muy parcos, con muy poco y demasiados alcoholoes (aunque sean de los que se usan en peluquería).

Por lo tanto, si buscásemos un champú de camomila seguramente nos iríamos a otros como, por ejemplo, el de Klorane que cuesta apenas 13 euros y, sin duda, está mejor formulado.

Klorane Champú a la Camomila 400 ml

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | unsplash

En Trendencias | Estos son los cortes de pelo 2022 para media melena recomendados por los expertos

Temas
Inicio