Las mechas halo sin decoloración para reavivar los cabellos apagados y no comprometer la salud del pelo

Las mechas halo sin decoloración para reavivar los cabellos apagados y no comprometer la salud del pelo
Sin comentarios

Cuantos más estilos de mechas descubrimos, más difícil nos parece elegir las mechas perfectas. Después de ver lo bonitas que son las mechas tweed balayage o el bajo mantenimiento que requieren las mechas airtouch, ahora venimos con las mechas que cambian por completo la melena sin necesidad de decolorar el pelo.

Nos estamos refiriendo a las mechas halo sin decoloración, que son la opción perfecta para quienes buscan un resultado mejorado de su cabello pero a la vez ultra natural. Es una coloración que hace que los cabellos apagados se iluminen, se vean más bonitos y completamente renovados como si de un tratamiento para el pelo se tratase.

 

Además como os adelantábamos, lo mejor de estas mechas está en que si se tiene el pelo natural sin ningún tipo de coloración, no se necesitará decolorar, sino que las mechas se realizan directamente con el tinte. Por lo tanto, estamos hablando de unas mechas que van a ser mucho más respetuosas con el pelo y son estupendas para quienes no quieren someter su cabello a la decoloración.

 

Con esta coloración prácticamente no se necesita mantenemiento ni retocar la raíz, ya que las mechas se van perdiendo con el nuevo pelo sin que se aprecie prácticamente ningún corte. Pero seguirán aportando mucha luz tanto al cabello como al rostro.

 

El resultado son unos reflejos muy sutiles, que consiguen un cambio precioso en el cabello y que nos recuerdan mucho a las mechas shatush que tanto rejuvenecen el pelo, con la diferencia de que esta técnica que os traemos hoy no requiere de decoloración. Para ello no se utilizan tonos demasiado claros sino los que mejor van en armonía con la base del cabello, y al no decolorar previamente el pelo, el tinte tampoco aclara tanto los mechones. Como mucho se consigue aclarar dos tonos, dejando un halo de luz muy atractivo que transforma la melena.

¿Cómo se hacen las mechas halo?

 

Una de las mejores técnicas para conseguir estas mechas, es la de crepé. Para ello se carda la base de cada mechón y después se hace un zig-zag en la mecha y se aplica el tinte casi desde el crepé hasta las puntas.

Como hemos visto, es importante mantener el tinte el tiempo adecuado de 30 minutos y bajo calor. Así la temperatura ayudará a que las puntas también se aclaren y evitar tonos más oscuros.

 

Otra característica de las mechas halo, es que se suelen intensificar los mechones cercanos al rostro, para imitar ese efecto de aureola que ilumina tanto el cabello como la cara. El mismo que se logra con las famosas mechas money piece pero mucho más sutil, y más en este caso que no vamos a recurrir a la decoloración previa.

Fotos | @wellaproes

Vídeo | Betty Lazcano Tutoriales

En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

Temas
Inicio