Estos son los nueve cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

Estos son los nueve cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023
Sin comentarios

Si tienes claro que lo que te apetece es un buen cambio de look y estás tanteando la posibilidad de pasarte al pelo corto, entonces no te puedes perder las próximas tendencias en cortes de pelo corto que nos depara el próximo año 2023.

Y a pesar de que las medias melenas siguen creando tendencia, el cabello corto se impone con mucha fuerza y los estilos que más veremos son los que tienen un puntito transgresor como mostramos a continuación. Y no tenemos ninguna duda de que con estos estilos te será más fácil animarte a lucir un cabello corto.

Corte mixie

 

El corte de pelo mixie es una apuesta que ya está triunfando en el street style y su éxito en gran parte, se debe a que es la perfecta fusión entre el pixie y el mullet. Se identifica por ser un corte de estilo pixie pero no en la versión más pura, sino que tiene mechones de pelo mucho más largos, concretamente en la parte de detrás haciendo referencia al mullet. Y estos mechones más largos son los que logran que no sea un corte tan brusco y se asemeje incluso a un mini short bob que enmarca más el rostro.

Pixie y flequillo despuntado

 

Entre los cortes para pelo corto que más veremos esta temporada, se encuentra el pixie. Una de las versiones más atractivas es el pixie con flequillo despuntado, en este caso se juega con las capas superiores para ofrecer más volumen y largura, especialmente en la parte del flequillo. Para ello, el flequillo debe ser largo y despuntado, mientras que en los laterales el cabello se luce rapado, desde la mitad de la cabeza hasta las patillas, creando ese efecto de casco.

Pixie con raya a un lado

 

El pixie es uno de esos cortes que puede tener más posibilidades de las que pensamos a la hora de peinarlo. Para ello hay que elegir la versión con capas más largas que da mucho más juego. Una tendencia súper fresca que veremos mucho la próxima temporada, es el pixie con raya a un lado y peinado hacia arriba, que dulcifica muchísimo las facciones y quita años.

Garçon a lo casco

 

Se trata de un corte que cubre completamente la frente y enmarca las facciones, acercándose a un mini short bob. Además podemos jugar con el largo del flequillo y redireccionarlo hacia donde más nos guste. Si buscamos un efecto casco, lo peinaremos hacia abajo pero si queremos un toque más sofisticado podemos marcar la raya a un lado como hace la modelo Grace Elizabeth que recientemente se ha decantado por este corte.

Mullet muy marcado

 

El mullet se resiste a irse y es que, a pesar de parecer un corte de pelo demasiado complicado, muchas son las celebrities que se han animado con el corte mullet nos han mostrado que en realidad tiene mucho más rollazo y estilo de lo que pensamos. Se caracteriza por llevar la parte de delante bastante corta, tanto por los lados como en el flequillo, y la parte de atrás más larga.

Shaggy corto

 

Para las que no quieran un mullet tan puro, sin duda les aconsejamos probar con el shaggy corto, que es la mezcla entre el pixie y el mullet, y en este caso sigue la misma línea pero las capas son más largas y tiene mayor volumen.

El corte bixie

 

En el 2023 seguiremos viendo este corte de pelo que esta temporada se ha colado tímidamente. El bixie es la fusión entre el bob y el pixie, por lo que es ideal si se busca un corte de pelo que enmarque el rostro como si se tratase de una melena bob. En el caso de la actriz Halle Berry, va un paso más allá y ha optado por lucir un bixie con un lateral rapado.

Pixie XS

 

Esta versión del pixie es más atrevida por su estética noventera. Se trata de un pixie con volumen en la parte alta, con mechones que crean un efecto de cresta crecida y con flequillo bastante corto estilo baby bangs, y deja los laterales rapados por lo que todo el estilo se centra en la parte superior.

El nixie

 

Este es el corte perfecto para quienes buscan un buen cambio pero sin pasarse al pixie más corto. Por eso el corte nixie es la mezcla de nearly (casi) y pixie, que compromete mucho menos que un pixie demasiado corto. Podemos decir que estamos hablando un garçon crecido, con las capas m´´as largas en la nuca que nos recuendan al mullet y el flequillo largo del shag.

Fotos | @llonguerastribunales, @foreverpixie, @llonguerasoficial, @golovu_s_plech, @halleberry, @tatyymachado, @bklava, @lovegrace_e, @fanny_rst

En Trendencias | Los cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar

En Trendencias |  Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

En Trendencias | 14 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Temas
Inicio