La mejores mechas para rejuvenecer el pelo

La mejores mechas para rejuvenecer el pelo
Sin comentarios

Cuando hablamos de mechas, uno de los puntos que más se repite es el de conseguir resultados naturales y al poder ser, sin efecto raíz como las mechas airtouch que se integran genial. Por este motivo, no es nada difícil encontrar técnicas con las que lograr reavivar los cabellos apagados a golpe de reflejos y mechas. Por eso hoy, queremos hablaros de las mechas shatush que reavivan el color natural y aportan un extra de luz con un resultado ultra natural.

Y precisamente por el resultado tan natural que dejan las mechas shatush, se han convertido es una opción perfecta para quienes no buscan demasiado contraste. Estas mechas, se parecen bastante a las mechas balayage, pero el resultado incluso es más natural.

¿Qué son las mechas shatush?

 

Se trata de un técnica de coloración con la que se consigue realizar mechas muy finas y naturales desde la raíz hasta las puntas, así las mechas se funden perfectamente con el resto del cabello. Por eso, el resultado es de los más naturales que podemos encontrar. Con esta técnica, no se marcan tanto las mechas sino que se aprecian más sutiles y difuminadas.

Lo que aportan estas mechas, es mucha vida al cabello, luz, jugosidad y  ayudan a reavivar el tono natural que se va perdiendo con el tiempo. Y esto se consigue gracias a que solamente se aclaran tres tonos siguiendo el tono base natural, lo que ayuda muchísimo a que no se aprecie dónde comienza el color natural y dónde la mecha.

¿Cómo se realizan las mechas shatush?

 

Concretamente estas mechas, se parecen mucho a las famosas y admiradas mechas balayage, pero el resultado es aún más natural. Las mechas shatush se comienzan a realizar desde la raíz pero también se deja espacio a la base natural, así se evita el efecto raíz cuando vaya creciendo el cabello.

Para realizarlas hay que ir cogiendo mechones finos y cardar la base del mechón para lograr un crepé, así se obtendrán resultados naturales y difuminados. A la hora de aplicar el tinte, se recomienda cargar un poco más las puntas e ir arrastrando el producto hasta el crepé, y por debajo de este cardado que hemos realizado en cada mechón, es mejor realizar una forma de V con el tinte, para que no se aprecie ningún tipo de corte y la mecha en sí se difumine con el resto del cabello.

¿A quiénes les quedan bien las mechas shatush?

 

Como hemos comentado, para realizar las mechas shatush es importante no aclarar más de tres tonos del color base que se tenga, para que de esta manera se aprecie un acabado completamente natural. Por lo tanto no estamos hablando de un tono concreto sino de una técnica de la que todos  los cabellos se pueden beneficiar.

Ya se tenga una melena morena, pelirroja o rubia, porque con estas mechas se potencia ese color natural, dándole más vida e intensidad al pelo y un efecto highlight maravilloso.

¿Por qué elegir las mechas shatush?

 

Gracias a ese acabado tan natural y difuminado que se logra con estas mechas, se convierten en una opción estupenda para quienes no les apetece mucho ir a la peluquería cada poco tiempo a retocar el color. Poque lo cierto, es que las mechas shatush no tienen efecto raíz y su mantenemiento es muy bajo.

Por otro lado, si no se tienen muchas canas, estas mechas también son perfectas para camuflar esos primeros cabellos blancos, sin castigar el cabello con coloraciones completas innecesariamente. Y justo por eso, el cabello se estropeará mucho menos que cuando hablamos de mechas más gruesas que comprometen más la salud del pelo.

Fotos | Gtres,  @johnnyramirez, @frankandpierpeluqueros, @the.onehairsalon

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Temas
Inicio