Estos son los cinco tipos de mechas más demandados este 2022 y son perfectos para ganar mucha luz y claridad


Estos son los cinco tipos de mechas más demandados este 2022 y son perfectos para ganar mucha luz y claridad
Sin comentarios

Hablar de mechas, es hablar de muchísima variedad, tanto de tonos como de técnicas. Y es así, el mundo de la coloración no para y cada vez encontramos un nuevo tipo de mechas listas para triunfar. Pero entre tantos tipos, y tantos nombres, hay unas mechas que triunfan sin duda sobre las demás, y quienes más lo saben son los expertos que están todo el día escuchándo cuáles son las mechas más demandas en sus salones. Así que, toma buena nota, porque estos son los cinco tipos de mechas más demandados del año.

Babylights

johnnyramirez

Comenzamos con las mechas babylights, que son las mechas que intentan imitar esos reflejos tan bonitos y naturales que lucen los bebés en sus melenas. Y lo que las hace ser unas mechas tan demandadas, es esa luz tan maravillosa que aportan al cabello y sus resultados ultra naturales, como los reflejos que hace el sol y que tanto nos gustan.

Y como nos comenta M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), "La naturalidad es la que sigue  imponiéndose, por eso recurrimos a técnicas que nos aseguran ese resultado como las babylights, muy finas y que aportan mucha dimensión a  la melena". Y es que, no olvidamos que las mechas babylights juegan con diferentes tonos entre dos o tres más claros entremezclados, para lograr un contraste cromático que aporte dimensión y movimiento al cabello.

Otra de las ventajas de estas mechas, son lo increíblemente favorecedoras y rejuvenecedoras que son, tal y como nos confirma M.ª José: "También rejuvenecen las melenas,  ya que consiguen imitar los reflejos rubios del sol de nuestra infancia. Con la técnica melting,  logramos crear una gradación cromática con la que no se notan las marcas de cambio de color, por eso, gusta tanto."

Balayage

mechas

Otras mechas que sin duda son súper aclamadas, son las mechas balayage, y la verdad que no nos sorprende nada. A pesar de que ya llevan unos cuantos años entre nosotros, siguen siendo unas mechas muy top, y aunque otras técnicas han intentado quitarles el puesto, ellas siguen siendo las favoritas de muchas, tal y como nos cuenta  Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia): "Las  balayage se resisten a desaparecer e incluso se combinan con otras  técnicas en la misma melena. Es así porque funcionan, son favorecedoras y facilitan el mantenimiento. Consiguen ser naturales gracias a que el color se hace a mano alzada."

Además ahora con la llegada del buen tiempo, son la opción perfecta para iluminar la melena. Porque es un tipo de mecha que se realiza desde la raíz hasta las puntas con un resultado degradado perfecto y sin cortes.

Mousy Hair

johnnyramirez

Hace unos días os hablábamos de las mechas mousy hair, que están triunfando tanto, que son la competencia directa a las mechas balayage, especialmente por sus resultados igual de naturales. Para ello se realizan reflejos casi imperceptibles, evitando aclarados demasiado evidentes y tampoco hay mucho contraste entre las mechas y la raíz.

Así que sin duda, las mousy hair son perfectas para quienes busquen aclarar la melena con mucha naturalidad, y no tener que estar retocando la raíz cada dos por, ya que para realizarlas, se usan tonos más oscuros en la raíz y más claros de medios a puntas; y por este mismo motivo, funcionan también genial en los cabellos morenos, que encuentran en este tipo de mechas las el aliado perfecto para ganar luz.

Bronde

bronde

Sin duda, estas mechas son las idóneas para los cabellos castaños o más oscuros que busquen rebajar algunos tonos pero con un resultado súper natural, nada de cambios bruscos ni poco creíbles. Así las mechas bronde logran aportar más luz, brillo y dimensión, consguiendo que no se vea tan plana la melena.

El tono bronde se trata de un color que no es ni rubio ni castaño, podemos decir que en una mezcla de ambos, de ahí su nombre, que viene de la unión de (Brown+Blonde), y los tonos que se consiguen con esta fusión son los tonos caramelo, miel o arena,  aunque según la base pueden ir variando en intensidades. Además, en una  misma melena se pueden utilizar diferentes tonos para conseguir mayor dimensión y un sutil contraste muy enriquecedor y bonito.

Por este motivo, las melenas que más se benefician de estas preciosas mechas, son todas aquellas que tienen una base oscura, ya sea un intenso chocolate, castaños de todos los tonos e incluso rubios oscuros que busquen refrescar e iluminar la melena.

Money Piece

igorkhonin

Y si hay unas mechas que están arrasando son las money piece. Su éxito se debe a que son las mechas perfectas para iluminar el rostro de forma inmediata, y además también se las conoce por ser muy rejuvenecedoras, por eso son las mechas antiaging por excelencia.

Estas mechas son la fusión entre las mechas balayage y las face framing, ya que para realizarlas se usa la técnica de barrido pero enfocándose en los mechones delanteros cercanos al rostro, creando así un efecto de dos mechones bien definidos y mucho más claros que el resto del cabello.  Por lo que se logra un contraste entre las mechas cercanas al rostro y el resto de la melena, consiguiendo además de luz, un efecto de volumen y dimensión.

El nombre de estas mechas viene porque al principio, se realizaban en un tono dorado parecido al de las monedas, aunque en la actualidad los tonos han ido variando para adaptarse a diferentes tipos de cabellos y conseguir un resultado más personalizado.

Fotos | @igorkhonin, @frankandpierpeluqueros, @johnnyramirez

Temas
Inicio