Estas son las mechas que rejuvenecen el pelo apagado y aportan un extra de volumen

Estas son las mechas que rejuvenecen el pelo apagado y aportan un extra de volumen
Sin comentarios

Es innegable que las mechas en la actualidad se han convertido en la coloración más demandada.Y entre la gran variedad de mechas que encontramos, probablemente las mechas balayage son las que más se han reinventado con el paso del tiempo. Por eso, siguiendo esta técnica que se conoce como barrido, tenemos unas de las mechas más chulas del momento, las tweed balayage.

Lo más guay de las mechas tweed balayage, es ese efecto multidimensional que se logra gracias al juego de tonos, que una vez vistos sobre la melena logran que el cabello se vea con unos volúmenes impresionantes. Y el contraste entre las raíces y las puntas no es tan evidente.

¿Qué son las mechas tweed balayage?

 

Concretamente estas mechas se inspiran en el famoso tejido tweed, que es conocido por estar entrelazado y mezclar diferentes tonos. Pues con las tweed balayage se entrelazan reflejos sutiles, para lograr melenas con dimensión pero con un efecto muy natural y luminoso. Por lo que sin duda son perfectas para reavivar las melenas más apagadas y crear sensación de más volumen.

Además, se evita el contraste entre las raíces y las puntas, lo que convierte a las mechas tweed en una opción estupenda si lo que se busca es un resultado uniforme entre la raíz y el largo.

 

Las mechas propiamente dichas se realizan con la técnica balayage y los tonos que se utilizan son siempre uno o dos tonos menos que la base natural para que se fundan con el cabello. Así el contraste no es excesivo, pero lo suficiente para conseguir una gran diferencia entre el antes y el después.

¿Cómo se hacen las mechas tweed balayage?

 

Las mechas tweed balayage se comienzan a realizar a unos pocos centímetros de la raíz y no tan abajo como otro tipo de mechas, bien las famosas mechas californianas o las mechas dark roots. En las melenas más oscuras se puede incluso aclarar un poco la zona de la raíz, para que no haya tanto contraste con los reflejos más claros que se vayan a aplicar.

 

Las mechas se realizan con un degradado sutil e incluso se combinan con algunas mechas más finas y luminosas que nos recuerdan a las mechas babylight para entremezclarse con las mechas más ocuras, y lograr ese juego de luces y sombras característico de las tweed balayage.

Aunque sí debemos tener en cuenta, que estas mechas no son de bajo mantenemiento como las mechas airtouch, que prácticamente no tienen efecto raíz. Por lo que las visitas a la peluquería para retocar las raíces serán algo más frecuentes.

¿A quienes favorecen las mechas tweed balayage?

 

Lo cierto es que cualquier tonalidad de cabello se puede ver favorecida con las mechas tweed balayage, ya que como hemos dicho se juega con el tono base para buscar las tonalidades que mejor se adaptan. Por eso estamos hablando de una técnica completamente personalizada.

Además, debemos decir que también son perfectas para quienes buscan unas mechas que disimulen las canas y con estas sin duda se consigue.

Fotos | @hellobalayage, @hairstylist.madison, @cgimportbqto, @balayagist

En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Gafas graduadas que serán tendencia en 2023: los modelos retro marcarán la pauta

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

Temas
Inicio