Cómo quitar pestañas pelo a pelo: estos son los mejores consejos

Cómo quitar pestañas pelo a pelo: estos son los mejores consejos
Sin comentarios

Lucir una mirada bonita no solo requiere de cuidados específicos como un buen contorno de ojos, sino también sacar el máximo partido a nuestras pestañas y si podemos lucir unas pestañas largas, tupidas, marcadas... mejor que mejor.

Por ello, cuando no las tenemos así de forma natural, siempre podremos acudir a técnicas como las extensiones de pestañas o, por qué no, a las pestañas postizas. Eso sí, más allá del proceso de ponérnoslas, también tememos que saber cómo nos las podemos quitar y eso mismo es lo que os vamos a contar.

Pestanas Postizas 5

Cómo retirar las extensiones de pestañas

Para empezar con las extensiones de pestañas, ya ya sabemos, se trata de un retoque de carácter temporal. Consiste en que te van colocando pestaña a pestaña en el propio nacimiento de las tuyas y, a medida que van creciendo, se van cayendo de forma natural y, lo más normal es que nos hagamos los retoques pertinente.

Sin embargo, también llegará un momento en el que nos las queramos quitar y, por ello, hemos preguntado a una experta, a Patricia Perdomo, directora de expansión y franquicias de Sundara, quien nos ha indicado cómo podemos quitarnos las pestañas pelo a pelo y sin problema.

extensiones de pestañas

El primer consejo que nos da (y que seguiremos siempre que sea posible), es acudir al mismo centro en el que nos hayamos puesto las extensiones y allí nos las retirarán de manera profesional.

Así, Patricia nos explica cómo lo hacen en Sundara con técnicas expertas y productos que están dedicados a ello.

Para salvaguardar las condiciones de la pestaña natural, se limpia de forma rigurosa antes de comenzar a retirar las extensiones con un Tónico especial desmaquillante de Sundara. Posteriormente se recubren las pestañas inferiores con el parche descongestionante de párpados, seguidamente se aplica nuestra fórmula a base de gel, que contienen la composición perfecta que permite el desprendimiento no dañino de la extensión de pestañas de la pestaña natural. Este removedor (también de marca Sundara) se aplica sobre las extensiones, lo dejamos actuar durante 5 minutos y luego se pasa un bastoncito de forma muy suave sobre la zona sin dejar residuos y evitando el desprendimiento de la pestaña natural. Posteriormente se limpia muy bien con discos algodón y el Tónico Desmaquillante de Jengibre Sundara hasta que no queden residuos. Para finalizar aplicamos una pequeña cantidad del aceite para pestañas (Eyelash Elixir de Sundara).

Retirar las extensiones de pestañas en casa

Extensiones De Pestanas 2

Para aquellas ocasiones en las que no podamos acudir al centro donde nos las pusimos o a otro profesional, Patricia Perdomo nos comentó que...

De no poder acudir a uno de nuestros centros la recomendación es usar nuestro Eyelash Elixir, diariamente de 1 a 2 veces al día. Su consistencia aceitosa permite el desprendimiento espontáneo de la extensión. Esto no hará que se desprenda de forma inmediata, sino de manera progresiva. También es recomendable cepillarlas suavemente con la ayuda de un cepillo de pestañas con una pequeña cantidad de este producto, ya que acelera este proceso.

De no tener ese producto, lo suyo es apostar por uno de base oleosa, que esté especialmente indicado para disolver ese pegamento de las pestañas, y hacer que poco a poco se vayan cayendo sin forzar mucho.

EMEDA Crema removedora de pestañas 10g, Extensiones de pestañas profesionales tipo crema removedor de adhesivo eliminación de pegamento suave y rápida, Removedor de pegamento de pestañas

La manera de retirarlas es hacerlo de forma segura es aplica ese producto removedor en un cepillo o goupillon aplicando poco a poco y peinando hacia abajo las pestañas con mucho cuidado de manera que se van a ir desprendiendo poco a poco.

En todo caso, nuestra experta también nos cuenta qué no debemos hacer: no intentar tirar de la extensión, ni tampoco recortarla. Lo suyo es hacerlo con paciencia y siguiendo las instrucciones del fabricante del producto.

Removedor profesional de pegamento para extensiones de pestañas, para quitar rápidamente sus extensiones de pestañas 15ml por Obeyalash

Pestanas Postizas 2

Como último consejo que nos da la experta con el tema de las extensiones de pestañas "para garantizar poder recuperar las características habituales de nuestras pestañas y poder lograr tener un mayor cantidad, recomendamos descansar por los menos 3 semanas antes de volver a colocar unas extensiones de pestañas y seguidamente usar el Eyelash Elixir de Sundara para que estimule el crecimiento y dé fortaleza a las pestañas naturales en sus diferentes fases de crecimiento."

En este sentido, podríamos recurrir también, por ejemplo, al aceite de ricino como gran aliado del cuidado de las pestañas.

Retirar las pestañas postizas individuales

Por otro lado, si hemos apostado por las pestañas postizas individuales, la técnica para quitarlas es similar al anterior, aunque siempre va a ser más sencillo, principalmente porque no va a ser necesario acudir a un profesional ya que van pegadas con pegamento de uso común para este tipo de productos.

Ardell Duralash Individuals | Pestañas Postizas Individuales Sin Nudo Naturales - Color Negro - Longitud Media | Ligeras - Fáciles de Aplicar - Cómodas | Contiene 56 Pestañas Individuales

pestañas postizas

Lo mejor de las pestañas postizas individuales es que siempre son más naturales y podemos aplicarlas ahí donde queramos enfatizar aunque, bien es cierto, que siempre son más complicadas de poner.

Para retirarlas, en realidad con un pequeño tirón, deberían retirarse, sin embargo, si nos queremos asegurar de que ni el párpado, ni el resto de las pestañas naturales, lo mejor será acudir a un disolvente de adhesivo que, una vez aplicado, hará mucho más sencillo su retirada. 

Forever Living Ardell Disolvente Adhesivo - 59 ml

Está claro que con estos sencillos consejos las extensiones y las pestañas postizas no tienen misterio alguno para nosotras. 

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @lauraescanes, @pau_eche, @paulaordovas, @ardellbeauty y @sarasalamo

Temas
Inicio