Publicidad

Contorno de ojos: cuál es mejor comprar y cómo aplicarlo para que funcione

Contorno de ojos: cuál es mejor comprar y cómo aplicarlo para que funcione
Sin comentarios

Los contornos de ojos se han vuelto uno de los cosméticos más demandados de los últimos meses. La generalización del uso de las mascarillas y el protagonismo que han cobrado nuestros ojos han hecho que la demanda y el interés por este tipo de productos se haya incrementado. Por ello, saber elegir aquellos que van mejor a nuestras necesidades, es algo que tenemos que tener presente.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la zona del contorno de los ojos es más fina que el resto de la cara, concretamente, cinco veces más fina, además de ser una de las zonas más activas y castigadas del rostro porque los músculos de los ojos se mueven sin cesar.

Pero es que además apenas cuenta con glándulas sebáceas ni colágeno, por lo que es la más propensa a arrugarse, descolgarse y oscurecerse al exponerse al sol. Así que, la media para empezar a usar un contorno de ojos, está en los 25 años, como señala Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, especialista en Cosmética, además, hay que tener en cuenta que según nos comenta "no es recomendable utilizar la misma crema que usas en el rostro. Al ser una piel más fina le cuesta más absorberlo y por ello los laboratorios formulan productos específicos para ella. Estas fórmulas cuentan con una textura especial y con ingredientes que nos ayudarán a conservar el contorno de ojos más hidratado, nutrido, firme, además de combatir bolsas, ojeras e incluso párpados caídos".

Por todo ello y dadas las características de la zona, la mejor forma para aplicar el contorno de ojos sea con mucha suavidad y mejor hacerlo con el dedo anular ya que es de los que menos fuerza tienen. Si usamos los demás dedos, siempre hacerlo de forma muy sutil.

Así, en una completa rutina facial, tras la limpieza y el sérum, tomaríamos una cantidad de contorno de ojos, aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, lo calentaríamos ligeramente y lo aplicaríamos a toquecitos con el dedo anular por la zona, distribuyendo el producto con cuidado y sin frotar desde la sien hasta el lagrimal y en sentido inverso, hacia el exterior. Ahí donde lo veis, no hay que meterse en la zona del lagrimal o llegar a la línea de las pestañas ya que, además, este gesto nos podría irritar los ojos.

Y, en cuanto a su aplicación en los párpados, habrá que estar a cada tipo de contorno porque no todos están diseñados para aplicarse sobre ellos, así que ante la duda, por encima, por el hueso y no por el párpado.

como aplicar contorno de ojos

Como posibles masajes que nos podríamos aplicar, está la técnica de ir dibujando con los dedos un  signo de infinito de ojo a ojo. Otra opción estupenda es hacerlo con un rodillo de jade que tenga un lado más pequeño para esta zona, lo que ayudará a descongestionar y a mejorar la absorción de los productos que apliquemos.

Rodillo de Jade Verde, Gua Sha y Pincel - Set de Masaje Facial en Piedra 100% Natural - Masajeador Anti Arrugas, Reducción de Ojeras, Desinflama, Intensifica Tratamientos de Belleza para el Rostro

Rodillo de Jade Verde, Gua Sha y Pincel - Set de Masaje Facial en Piedra 100% Natural - Masajeador Anti Arrugas, Reducción de Ojeras, Desinflama, Intensifica Tratamientos de Belleza para el Rostro

como aplicar contorno de ojos

Este sistema ha sido adaptado por otras marcas y así, por ejemplo, en Fenty Skin encontramos, junto a su último contorno de ojos, un rodillo (36,99 euros) ideal para masajear la zona. A nosotras nos encantó.

Flash Nap Fenty Skin

Flash Nap Fenty Skin

Iris Foreo

O, porqué no, también tenemos gadgets creados específicamente para masajear la zona como el Iris de Foreo (139 euros 104,25 euros), un dispositivo diseñado para aliviar el cansancio de los ojos gracias a la tecnología T-Sonic ofreciendo un suave masaje que reduce los signos del estrés, la edad y fatiga, a la vez que refresca e ilumina tu mirada. La tecnología alterna T-Sonic ™ ha sido especialmente desarrollada para proporcionarte una mirada fresca, radiante y joven.

Dispositivo Iris de Foreo

Dispositivo Iris de Foreo

Cuál es el mejor contorno para comprar

En este punto, depende de las necesidades de cada una, de nuestro tipo de piel y lo que queramos buscar y obtener. Así, a la hora de escoger el contorno es importante fijarnos en la composición para elegir la fórmula que mejor se adapte a esas necesidades: ojeras, patas de gallo, bolsas, etc.

Así, volviendo a los consejos de Rocío Escalante, en lo que tenemos que fijarnos es en lo siguiente.

Contono De Ojos

Líneas de expresión y arrugas

Si tenemos líneas de expresión y arrugas, sobre todo si son prematuras, tenemos que acudir a productos que aporte mucha nutrición e hidratación, para mantener la elasticidad y que ayude a combatir las arrugas y en esos casos más extremos de deshidratación y sequedad intensa, nos recomienda utilizar dos productos: un sérum y una crema especiales para la zona.

Contono De Ojos1

- Capture Totale Super Potent Eye Serum de Dior, sérum de ojos antifatiga y antiedad global que ayuda a redefinir toda la zona de la mirada, hasta el arco de la ceja, con un precio de 75,99 euros.

Capture Totale Super Potent Eye Serum
Sérum Contorno De Ojos Intenso
DIOR

Capture Totale Super Potent Eye Serum Sérum Contorno De Ojos Intenso DIOR

Serum Contorno Ojos

- Sérum Blue Therapy Eye Opening Biotherm con un precio de 41,30 euros.

Sérum Blue Therapy Eye Opening Biotherm

Sérum Blue Therapy Eye Opening Biotherm

Contono De Ojos

- Crema contorno de ojos Vital Perfection Uplifting And Firming Eye Cream de Shiseido con un precio de 75,75 euros.

Crema contorno de ojos Vital Perfection Uplifting And Firming Eye Cream 15 ml Shiseido

Crema contorno de ojos Vital Perfection Uplifting And Firming Eye Cream 15 ml Shiseido

Densitium Contour Des Yeux svr

- Densitium Contour Des Yeux de SVR, contorno de ojos redensificante con un precio de 27,95 euros.

Densitium Contour Des Yeux | 15ML
Contorno de ojos redensificante

Densitium Contour Des Yeux | 15ML Contorno de ojos redensificante

Contono De Ojos

- Optim-Eyes de Filorga, corrector de arrugas, bolsas y ojeras con un precio de 44,99 euros.

Optim-Eyes
Corrector De Contorno De Ojos [Arrugas
Bolsas
Ojeras]
FILORGA

Optim-Eyes Corrector De Contorno De Ojos [Arrugas Bolsas Ojeras] FILORGA

Manchas

Eso sí, si os preocupan las manchas, también podemos encontrar algún contorno con activos despigmentantes, además de sumar un producto con protección solar.

cotorno de ojos

- Crema de ojos Cold Plasma Plus de Perricone MD con un precio de 74,45 euros.

Crema de ojos Cold Plasma Plus de Perricone MD

Crema de ojos Cold Plasma Plus de Perricone MD

Contono De Ojos

- Protector solar de ojos Mineral Eye UV Defense SPF 30 de SkinCeuticals  con un precio de 31,95 euros.

Protector solar de ojos Mineral Eye UV Defense SPF 30 de SkinCeuticals 10 ml

Protector solar de ojos Mineral Eye UV Defense SPF 30 de SkinCeuticals 10 ml

Ojeras y bolsas

Este tema ya lo hemos comentado en varias ocasiones. En este tema  la genética tiene mucho que ver, por lo que no siempre podremos acabar completamente con ellas, pero sí atenuarlas. Apostar por productos que incluyan la vitamina K, o con acción antioxidante y despigmentante puede ser una buena opción.

Isdin

- Reduce Bolsas y Ojeras K-Ox Eyes Isdinceutics con un precio de 42,99 euros.

Reduce Bolsas y Ojeras K-Ox Eyes Isdinceutics

Reduce Bolsas y Ojeras K-Ox Eyes Isdinceutics

Caudalie Contorno De Ojos

- Contorno de ojos Premier Cru Caudalie con un precio de 53,80 euros.

Contorno de ojos Premier Cru Caudalie

Contorno de ojos Premier Cru Caudalie

Mientras que para las bolsas, que pueden surgir, además de la genética, por la retención de líquidos, la falta de sueño o incluso las alergias tenemos que buscar activos drenantes que ayuden a reducir el volumen de las bolsas,  favoreciendo la microcirculación de la zona

The Ordinay Contorno Ojos

- Caffeine Solution 5% + Egcg de The Ordinary que reduce la pigmentación y la hinchazón en el contorno de los ojos. Su precio es de 6,80 euros.

THE ORDINARY
Caffeine Solution 5% + Egcg | 30ML

THE ORDINARY Caffeine Solution 5% + Egcg | 30ML

Contorno De Ojos Dioptipoche Lierac

- Contorno de ojos Dioptipoche de Lierac con un precio de 29,60 euros.

Contorno de ojos Dioptipoche Lierac

Contorno de ojos Dioptipoche Lierac

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @clarinsespana, @fentyskin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio