Sérums de pestañas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Sérums de pestañas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Pues sí, las pestañas cambian por completo la mirada y nos encanta lucirlas grandes y con volumen, por eso como bien sabéis somos unas enamoradas de las máscaras de pestañas. Pero hoy queremos hablaros de los sérums específicos para las pestañas, que no solo las cuidan, sino que también ayudan a que crezcan más largas y espesas.

Los sérums para las pestañas son de los mejores productos para mantenerlas mucho más bonitas y fuertes, porque como ya os imaginaréis maquillar y desmaquillar los ojos a diario hace que las pestañas también sufran lo suyo, concretamente si abusamos de productos waterproof, que son más resistentes a la hora de retirarlos. Al igual que el paso del tiempo también afecta a su crecimiento, sí las pestañas también envejecen. Por este motivo, los tratamientos específicos son perfectos para utilizar en nuestra rutina de belleza y lograr resultados increíbles.

¿Qué son los sérums para pestañas?

asos

Este producto es un tratamiento indicado para fortalecer y alargar las pestañas, y también conseguir mayor densidad. Para ello, están formulados con principios activos que aportan vitaminas, nutrientes,  péptidos y muchos ingredientes que ayudan a que las pestañas nazcan fuertes, más largas y de mejor calidad.

El sérum penetra hasta el bulbo piloso que es donde se encuentran los folículos pilosos, por lo que podemos decir que nutre el pelo desde la raíz, ayudando con sus principios activos a que las pestañas nazcan con más fuerza y gruesas.

Para apreciar los resultados, evidentemente hay que ser constantes y aplicarse el producto todos los días, y será a las semanas e incluso a los meses cuando se puedan apreciar claramente los resultados del antes y del después, por este motivo no hay que deseperar.

Otro punto que debemos tener claro, es que no es lo mismo un primer de pestañas que un sérum. El primer es un producto que prepara las pestañas para que la máscara se vea mucho mejor, digamos que es un producto que deja una película protectora e hidratante, para que la máscara de pestañas se vea mucho más bonita. En cambio, el sérum irá modificando las pestañas hasta que se vean más largas, espesas y fuertes.

El ciclo de crecimiento de las pestañas

kiko

Lo primero que debemos saber para poder entender cómo actúan los sérums sobre las pestañas, es conocer su ciclo de crecimiento, que al igual que sucede con el cabello se basa en tres fases.

El pelo de la pestaña, tiene un ciclo de vida más o menos de 90 días y cada pestaña se encuentra en un punto de esa fase. Por lo que no todas las pestañas están en la misma fase del ciclo de crecimiento al mismo tiempo, digamos que solo un 40% de las pestañas están en la fase de crecimiento.

La fase Anágena, es la fase conocida como la de crecimiento y es en la cual nacen pestañas nuevas. Por lo que podríamos decir que es la fase más importante a la hora de usar un sérum para pestañas, ya que es en este momento cuando las pestañas más se benefician de los principios activos. La duración de esta fase es entre 4 a 6 semanas.

La fase Catágena o fase de transición, esta es la fase en la cual las pestañas han dejado de crecer, digamos que están en su máximo explendor y aún no están preparadas para desprenderse. Y dura alrededor de 28 días.

La fase Telógena,  también conocida como la fase de reposo o descanso, es la etapa final del ciclo de vida de las pestañas. En este punto el cabello se está preparando para desprenderse, comenzando nuevamente el ciclo de  crecimiento, y esta fase puede durar hasta 3 meses.

Cómo se debe aplicar el sérum de pestañas

Para comenzar con la aplicación, antes debemos tener los ojos perfectamente limpios, ya sea de maquillaje o cremas que impidan que el producto penetre adecuadamente; y también perfectamente secos.

maybelline

El sérum se debe aplicar al ras de las pestañas por todo el largo del párpado, y lo haremos con el pincel que traen estos productos, algo parecido como cuando nos delinemos los ojos. Con muy poquita cantidad es suficiente, así que el pincel debe estar bien escurrido y pasar por la línea de las pestañas.

¿Con qué frecuencia?

Por lo general, se recomienda aplicar al menos una vez al día, siendo el mejor momento durante la noche, pero algunos recomiendan hacerlo también por las mañanas, así el tratamiento será mucho más intensivo. Y si eres de las que no vas a ningún sitio sin máscara de pestañas, solo tienes que esperar a que el producto se haya secado y aplicar a continuación la máscara. Pero la clave real para ver resultados, es la aplicación diaria, así el ciclo de crecimiento de las pestañas será más largo.

¿Cuál es mejor comprar?

isabellamakeupp

En la actualidad encontramos una gran variedad de sérums, y cada vez con mejores fórmulas. Los hay que acondicionan, nutren y protegen las pestañas, otros ayudan a fortalecer el folículo piloso, y los más completos acondicionan, fortalecen y estimulan el crecimiento.

Así que, en los ingredientes en que nos debemos fijar son los acondicionadores que se encargan de hidratar y suavizar las pestañas; y por otro lado ingredientes que ayudarán a que las pestañas crezcan con mayor fuerza como los péptidos, proteínas, extractos botánicos, ceramidas o extractos de crecimiento, que nutren y fortalecen evitando el adelgazamiento de las pestañas. Un ingredientes bastante conocido en este tipo de productos es la Biotina (vit B) que ayuda al crecimiento del pelo.

También hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un sérum para las pestañas, que se trate de productos que aporten confianza y que estén testados dermatológicamente, ya que así evitaremos reacciones de inflamación o alergias. Y evitar ingredientes como parabenos o sulfatos que son especialmente irritantes.

¿Se me oscurecerán los ojos?

Al principio de salir estos productos al mercado, es cierto que hubo personas que notaron que tras el uso de estos sérums sus ojos se oscurecían. Probablemente esto se debería a su composición con prostaglandina un componente que no es de uso cosmético sino médico; y que de manera fortuita al tratar el glaucoma que es para lo que estaba destinado, se descubrió que también mejoraba increíblemente el aspecto de las pestañas. A raíz de ahí, proliferaron los productos crece pestañas con este ingrediente.

En la actualidad este ingrediente está prohibido, pero sí que encontramos firmas que tras investigar, han encontrado derivados de este compuesto que son tanto eficaces como seguros, como es el caso de la firma M2 que cuenta con este ingrediente en su formulación.

Opciones de sérums para pestañas que encontramos en el mercado

sérum

-Sérum de Montreal, ofrece una fórmula 100% natural y aporta un intenso cóctel de vitaminas y nutrientes que fortalecen las pestañas desde la raíz y ayuda a que se vean más largas y fuertes. Este sérum es uno de los que mejor puntuación tiene en Amazon y muchas opiniones positivas. Precio 19,99 euros.

sérum

-A2K Inspiracion de Belleza Infinity, este sérum vale tanto para las cejas como para las pestañas y también ayuda a hidratar el contorno de los ojos, Y es que su formato es diferente al resto de sérums, se trata de un spray que se rocía sobre los párpados con los ojos cerrados. Aporta nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Precio 19,95 euros.

A2K Inspiracion de Belleza Infinity Fortalecedor de Pestañas y Cejas

A2K Inspiracion de Belleza Infinity Fortalecedor de Pestañas y Cejas

sérum

-Lilash Suero Purificador Para Pestañas, es un sérum para alargar y redefinir las pestañas. Su fórmula es rica en sales minerales que ayudan a que las pestañas estén más largas y rizadas, además también acondiciona y fortalece los folículos que nazcan más fuertes y que sean menos quebradizas. Precio 72,35 euros.

Sérum Purificado para Pestañas Lilash

Sérum Purificado para Pestañas Lilash

Amazonic Pestanas Lashes Ok

-Nuggela & Sulé Amazonic Serúm Pestañas, es un tratamiento natural de doble acción, para conseguir unas pestañas frondosas. Incluye un tratamiento fortalecedor para acelerar el crecimiento y un tratamiento voluminizador para aumentar el volumen de las pestañas. Precio 26,45 euros.

Nuggela & Sulé Amazonic Serúm Pestañas Doble Acción

Nuggela & Sulé Amazonic Serúm Pestañas Doble Acción

sesderma

-Seslash Serum Activador de Sesderma, las pestañas cortar encuentran un tratamiento perfecto para evitar la perdida y conseguir que se vean más largas. Las pestañas e incluso las cejas se verán más pobladas gracias a la combinación de activos como factores de crecimiento, extracto de  Morus alba, trébol rojo y péptidos. Precio 17,94 euros.

SESDERMA Seslash Activador Crecimiento Pestañas y Cejas

SESDERMA Seslash Activador Crecimiento Pestañas y Cejas

sérum

-Sérum KikiLash,  sin duda se trata de uno de los sérums mejor valorados en Amazon y sirve para reforzar y fijar los  folículos pilosos de las pestañas. Con su uso se alargará el tiempo de crecimiento de la pestaña, haciéndolas más largas y voluminosas. Contiene nutrientes muy eficaces y ricos en vitaminas lo que ayudará a que las pestañas estén más largas y voluminosas. Precio 30,49 euros.

KIKILASH Sérum crece pestañas

KIKILASH Sérum crece pestañas

Eyelash Activating

-M2 Beaute Serum Activador de Pestañas, este sérum para pestañas, es uno de los más conocidos y en su fórmula cuenta con sustancias activas y nutritivas que son capaces de aumentar el número de pestañas, las fortalece y alarga la fase de crecimiento para que alcancen mayor longitud.  En este caso, sí que encontramos como ingrediente un derivado de la prostaglandina, el Norbimatoprost (o  MDN) que la firma ha modificado para eliminar su efecto prioritario que es el de tratar la presión ocular y han logrado mantener solo el efecto secundario, que en este caso es el de mejorar el crecimiento del folículo piloso.  Precio 119,20 euros.

M2 Beaute serum activador de pestañas lashes

M2 Beaute serum activador de pestañas lashes

sérum

-Sérum Crece Pestañas de Ekupuz, combina ingredientes naturales que aportan los nutrientes y la energía que las pestañas necesitan para desarrollarse de forma sana y fuertes. El producto penetra directamente en la raíz del cabello, para activar las células capilares y favorecer la regeneración. Precio 19,99 euros.

Sérum Crece Pestañas 8ml - EKUPUZ.BEAUTY

Sérum Crece Pestañas 8ml - EKUPUZ.BEAUTY

pestañas

-Sérum Anti-Caída Para Pestañas Belcils, este sérum cuenta con una fórmula que mezcla Biokerafix con Fixina, Biotina y Pantenol. Trabaja desde la raíz del pelo y estimula las proteínas encargadas de fijar las pestañas, logrando así disminuir su caída. Por otro lado potencia la actividad de la queratina prolongando la fase de crecimiento de las pestañas.Precio 19 euros.

Sérum Anti-Caída Para Pestañas Belcils

Sérum Anti-Caída Para Pestañas Belcils

sérum

-Sérum Eyelashes de Elemental Care, tiene ingredientes activos en concentraciones más altas, son de origen natural como el ácido hialurónico, aloe vera orgánico,  biotina, vitamina E, cinchona y cafeína. Este sérum combina tanto tratamiento como cuidado para las pestañas, por lo que nacerán más bonitas y volumen. Precio 9,99 euros.

Serum Crece Pestañas 3ml – Serum Eyelashes y Cejas Efecto Pestañas Postizas con

Serum Crece Pestañas 3ml – Serum Eyelashes y Cejas Efecto Pestañas Postizas con

Serum

-EvoEye Eyelash Fórmula, este sérum stimula el crecimiento de las pestañas y fortalece su raíz para que nazcan fuertes y con un crecimiento más rápido. Su fórmula es un potenciador natural que acelear la síntesis de queratina, ayudando a estimular el metabolismo energético de las pestañas. De esta menera logra que las pestañas nazcan con mayor longitud, grosor y en mayor cantidad. Precio 63 euros.

EvoEye Eyelash Fórmula - suero de crecimiento de las pestañas

EvoEye Eyelash Fórmula - suero de crecimiento de las pestañas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |@isabellamakeupp, @kikomilano, @asos_faceandbody, @maybelline_es

Temas
Inicio