Sabemos que hay miradas que lo dicen todo: pueden ser seductoras, dulces e, incluso, matadoras. Uno de los detalles básicos para que éstas tengan presencia son las pestañas: muchas chicas optan por vestir los ojos con pestañas postizas y otras se decantan por una clásica máscara de pestañas. Sin embargo, ultimamente despunta una tendencia que atrae y genera mucha curiosidad: los lifting de pestañas. Hoy os contamos qué es, cuánto dura y el precio aproximado.
Índice de Contenidos (7)
Qué es un lifting de pestañas
Es un tratamiento estético no invasivo y reversible, cuyo objetivo es realzar las pestañas naturales curvándolas y elevándolas desde la raíz. De esa forma parecen más largas, más intentas y más abiertas. No consiste en el uso de extensiones, sino de mejorar tus propias pestañas.
Cómo se hace un lifting de pestañas
El tratamiento de lifting de pestañas es un procedimiento sencillo que dura entre 45 minutos y una hora. Debe ser realizado por un profesional. Gracias a unas pequeñas medias lunas de silicona que se pegan al párpado para ayudar a curvar de raíz la pestaña -y a través de un proceso químico-, los puentes de disulfuro del cabello se abren para cambiar su ondulación. De este modo lograremos una pestaña rizada pero con aspecto muy natural.
Si decides hacerte un lifting de pestañas, estos son los pasos que tu experto beauty tendrá que seguir.
- Limpieza de pestañas: hay que eliminar cualquier residuo que pueda haber en ellas.
- Elección del molde de silicona: escogerá el tamaño del molde de silicona que irá sobre nuestros párpados. La elección se basa en el tamaño de nuestras pestañas para que se amolden a la perfección y quede totalmente personalizado.
- Sujeción del molde: con un pegamento especial para la piel, el profesional enganchará el molde de silicona a nuestros párpados, colocado en la raíz de las pestañas.
- Aplicación del gel fijador: se coloca pelo por pelo, haciendo hincapié en separar uno del otro sobre el molde. De este modo, toda la pestaña superior ha de quedar adherida a la silicona para dejar actuar el producto durante unos minutos.
- Aplicación de gel neutralizante: después se retira el producto aplicado y se coloca un gel neutralizante para mantener la forma curvada de las nuevas pestañas. Finalmente, se peinarán con un goupillón.
Lifting de pestañas y tinte de pestañas
No siempre se aplica, pero es muy común poner tinte de pestañas como colofón al lifting para intensificar el color y hacer nuestras pestañas más potentes a la vista de otros, especialmente si son claras. Se aplica después del gel neutralizante, dejando el color reposar unos 10 minutos para que se absorba bien.
Cuánto dura el lifting de pestañas
Aunque su efecto no es permanente y se desvanece con el paso de los días, el lifting de pestañas suele durar entre 6 y 8 semanas. Para que su efecto se alargue, los profesionales recomiendan evitar el agua o la máscara de pestañas durante las primeras 24 horas después de recibir el tratamiento.
Recomendaciones después del lifting de pestañas
Además de evitar el agua o la máscara de pestañas durante el primer día, tampoco se recomienda usar ningún tipo de crema para los ojos o cualquier cosa en las pestañas. Olvídate también de frotarte las pestañas. Usar solo productos sin aceite en la cara después del procedimiento o evitar usar el rizador de pestañas durante las primeras 24 horas son otras recomendaciones que podrían ayudar a que nuestro lifting de pestañas dure más de lo previsto.
Precio aproximado
El precio aproximado de un lifting de pestañas suele rondar entre los 55 euros y los 64 euros (con tinte de pestañas incluido para enfatizar el resultado final). Éste también está causando mucha sensación, al añadir un color negro intenso a nuestra mirada y dando la sensación de que llevamos una máscara de pestañas permanente.
Los precios de este tratamiento suelen rondar entre los 55 euros y los 64 euros (Foto: Lisa Fotios para Pexels)
Diferencia entre lifting de pestañas y permanente de pestañas
La diferencia principal está en el punto de partida de la curvatura de la pestaña. En el caso del lifting, se eleva desde la raíz consiguiendo una pestaña más natural, larga y abierta. Sin embargo, la permanente riza desde la mitad hasta la punta, redondeando la forma sin alargarla, para endulzar la mirada.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @dulceida, Lisa Fotios, Nataliya Vaitkevich.
En Trendencias | Todo sobre las uñas acrílicas, cómo hacerlas en casa y 21 ideas preciosas para inspirar tu manicura.