Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones
Belleza

Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones

Sabemos que hay miradas que lo dicen todo: pueden ser seductoras, dulces e, incluso, matadoras. Uno de los detalles básicos para que éstas tengan presencia son las pestañas: mientras que muchas chicas optan por vestir los ojos con pestañas postizas, otras se decantan por una clásica máscara de pestañas. Sin embargo, en los últimos meses hay una tendencia que atrae y genera mucha curiosidad: los lifting de pestañas. Hoy os mostramos qué es, cuánto dura y el precio aproximado.

Según Sundara, la  firma española pionera en el arte del depilación con hilo y en el diseño de cejas en España, "el lifting de pestañas es  una técnica mejorada de lo que antes se conocía como permanente de  pestañas" aseguran. De este modo podemos curvar y dar color a la pestaña natural. Como resultado obtendremos "un efecto de  mirada más abierta además de alargar las pestañas, mejorar el efecto natural de  las pestañas, añadir grosor o espesor sin dañar ni debilitar el pelo natural, además de ahorrar tiempo y dinero en maquillaje".

Cómo se hace un lifting de pestañas

Aunque el tratamiento de lifting de pestañas tiene un procedimiento sencillo que dura entre 45 minutos y una hora, éste debe ser realizado por un profesional. Gracias a unas pequeñas medias lunas de silicona que se pegan al párpado para ayudar a curvar de raíz la pestaña. A través de un proceso químico, los puentes de disulfuro del cabello se abren para cambiar su ondulación. De este modo lograremos una pestaña rizada pero con aspecto muy natural.

Si decides probar suerte y hacerte un lifting de pestañas, este es su paso a paso:

  • De la mano de una profesional, ésta nos limpiará bien las pestañas con el objetivo de eliminar cualquier residuo que pueda haber en ellas. Además, escogerá el tamaño del molde de silicona que irá sobre nuestros párpados -la elección se basa en el tamaño de nuestras pestañas para que se amolden a la perfección-.
  • Gracias a un pegamiento especial para la piel, la profesional enganchará el molde de silicona a nuestros párpados, colocado en la raíz de las pestañas.
  • Una vez está listo, procederá a aplicar un gel fijador pelo por pelo y bien separados el uno del otro encima del molde. De este modo, toda la pestaña superior ha de quedar adherida a la silicona para dejar actuar el producto que se le ha puesto producto durante unos minutos.
  • Después del tiempo establecido, se retira el producto aplicado y se coloca un gel neutralizante durante un tiempo para más tarde retirar con cuidado.
  • Minuciosamente nos despegarán la silicona del párpado superior y el pelo, y se peinarán las pestañas con un goupillón.

AIBAOBAO 100Pcs Desechables Cepillos de Pestañas, brochas cejas y Cepillos pestañas, Aplicadores para Maquillaje de Cejas, Cepillos Cosméticos, Brocha de Pestañas para Extensiones de Pestañas, Negro

Cuánto dura el lifting de pestañas

Aunque su efecto no es permanente y se desvanece con el paso de los días, el lifting de pestañas suele durar entre 6 y 8 semanas ya que suele durar tanto como el ciclo de las pestañas (puede variar en función de las personas). para que su efecto se alargue, los profesionales recomiendan evitar el agua o la máscara de pestañas durante las primeras 24 horas después de recibir el tratamiento. Además, durante esas primeras 24h tampoco se recomienda usar ningún tipo de crema para los ojos o cualquier cosa en las pestañas.

Lifting Pestanas Paso Paso 02
Las 24h siguientes al tratamiento son muy importantes para que el lifting de pestañas dure más (Foto: Nataliya Vaitkevich para Pexels)

Evitar frotarse las pestañas, usar solo productos sin aceite en la cara después del procedimiento o evitar usar el rizador de pestañas durante las primeras 24 horas son otras recomendaciones que podrían ayudar a que nuestro lifting de pestañas dure más de lo previsto.

Precio aproximado

Aunque no hay un precio estándar establecido, el precio aproximado de un lifting de pestañas suele rondar entre los 55 euros y los 64 euros (con tinte de pestañas incluido para enfatizar el resultado final).

Lifting Pestanas Paso Paso
Los precios de este tratamiento suelen rondar entre los 55 euros y los 64 euros (Foto: Lisa Fotios para Pexels)

En función del centro y la ciudad, los precios podrían variar.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Instagram @dulceida

Fotos | Lisa Fotios, Nataliya Vaitkevich

Temas
Inicio
Inicio