Publicidad

Esta pomada para las pestañas que ya usaban nuestras abuelas es uno de mis básicos cuando busco fortalecerlas e hidratarlas

Esta pomada para las pestañas que ya usaban nuestras abuelas es uno de mis básicos cuando busco fortalecerlas e hidratarlas
Sin comentarios

Hay productos de belleza que los conocemos de toda la vida, especialmente por vérselos utilizar a nuestras madres o abuelas. Justo del producto que os quiero hablar hoy es uno de esos, una pomada para las pestañas que siempre he visto desde pequeña en mi casa y que ahora, más que nunca me ha vuelto a apetecer recuperar e incluirlo en mi rutina de belleza.

Se trata de la pomada para pestañas Abéñula Blanca, un producto que lleva ya más de ochenta años en el mercado y es un desmaquillante de ojos con tratamiento para estimular el crecimiento de las pestañas nuevas, evitar su caída, hacerlas más largas y abaundantes. Lubrica los ojos proporcionándoles un brillo especial, evita la irritación de los párpados y favorece la secreción lagrimal. Un producto todoterreno vamos.

Abenula

Sus ingredientes sorprenden un poco, especialmente hoy en día que solemos buscar fórmulas elaboradas a base de ingredientes más naturales. Pero en mis ojos sensibles no he tenido ninguna reacción. Su composición es la siguiente: Lanolina, Parafina Líquida, Petrolatum (Vaselina), Agua, Glicerina, Benzoato de Sodio, Sorbato de Potasio y Perfume.

La textura es como la de una pomada, algo aceitosa con un color blanquecino que se vuelve transparente cuando lo aplicas, dejando la zona brillante y ligeramente grasienta, justo por este motivo  es por las noches cuando prefiero usarla, además como ya sabemos es durante la noche cuando más podemos beneficiarnos de las propiedades cosméticas. No tiene ningún olor y con una cantidad pequeña es sufiente, solo hay que intentar aplicarlo bien cerca de la raíz de las pestañas y realizar un suave masaje, y por supuesto ser constante todas la noches.

En mi caso, este producto lo uso especialmete como tratamiento pero en ocasiones sí que he recurrido a esta pomada para desmaquillar los ojos y no los deja nada mal, ya que su textura grasienta deshace muy bien el maquillaje. Es perfecto para cuando buscamos ahorrar hueco en el neceser.

El resultado a corto plazo son unas pestañas brillantes, hidratadas y flexibles, algo que agradezco muchísimo ya que me encanta que estén perfectamente acondicionadas antes de aplicar la máscara de pestañas. En cuanto a los resultados a medio plazo es el de una mirada más luminosa, limpia, las pestañas fortalecidas y bonitas.

Así, que solo puedo deciros que me alegro mucho de haber vuelto a recuperar este producto (que hace años que no compraba), os aseguro que se ha convertido en un imprescindible para mis pestañas.

Precio 5,50 euros.

Pomada para pestañas Abeñula Blanca

Pomada para pestañas Abeñula Blanca

Foto | Massimo Dutti, @abenulanicolich

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios