Los cinco mejores autobronceadores para mantener el moreno después de venir de la playa que hemos probado

Los cinco mejores autobronceadores para mantener el moreno después de venir de la playa que hemos probado
Sin comentarios

Cuando el verano se acaba y decimos adiós a las jornadas de playa y piscina, una problemática común es cómo prolongar el tono bronceado que hemos conseguido. Y aunque existen trucos como no ducharse con agua muy caliente, exfoliarse bien y darle a la piel un chute de hidratación, y hasta productos específicos para mantener el moreno, llegados un momento lo que mejor funciona es optar por los autobronceadores.

Estos maquillajes semipermanentes son la opción más fácil para conseguir que parezca que el moreno dura y dura.

Jayne Cooper, Tanning expert de la marca de autobronceadores St. Tropez, asegura que "si no quieres desprenderte del favorecedor tono, lo mejor es hidratar la piel, exfoliarla dos veces por semana y aplicar un autobronceador gradual en el momento de la ducha."

La experta también nos explica que el autobronceador es ideal para la piel disimular las zonas donde no estás tan morena.

"Puedes disimular las marcas del bikini igualando pecho o nalgas con un autobronceador de tono medio y aplicando menos cantidad en la zona de la banana subglútea que podría concentrar más color."

Otra de sus claves para lucir un bronceado eterno es alimentar el bronceado:

"La dieta es fundamental para preservar el bronceado. Además de beber dos litros de agua al día, si introduces a diario alimentos como la zanahoria o el tomate y frutas y verduras ricas en vitamina C, conseguirás que el bronceado se eternice. Además, la tirosina, un aminoácido que estimula la síntesis de melanina, y puedes encontrarlo en alimentos como el salmón, el aguacate, las almendras, el pollo, la clara de huevo, la soja o los plátanos".

Cómo aplicar el autobronceador para que quede bien

Después de probar muchos, mi consejo para lograr un tono uniforme de aspecto natural y sin manchas es preparar primero la piel. Exfoliarse 24 horas antes e hidratar bien es fundamental.

A veces, zonas como los codos o las rodillas quedan más oscuras y esto se soluciona simplemente aplicando un poco de bálsamo extra previamente al autobronceador.

Además, los guantes específicamente diseñado para mantener las manos aisladas del producto son básicos si no quieres que se te queden las manos coloreadas.

Si ves que te has pasado de producto en algún punto, siempre puedes retirar el exceso con un disco desmaquillante. Aunque tranquila, si no te gusta el efecto del autobronceador no tienes que ir naranja como le paso a Selena Gomez, existen productos que son como borradores de autobronceadores y funcionan muy bien para corregir de forma inmediata las trazas de bronceado o los errores de aplicación que hayas podido cometer a la hora de dorar tu piel.

St.Tropez Tan Remover Mousse 200ml

St.Tropez Tan Remover Mousse 200ml

De todos los que he probado, me quedo con estos:

St.Tropez Gradual Tan Watermelon Lotion

autobronceador st tropez

Un autobronceador gradual con aroma de sandia que también hidrata la piel. Perfecto para sustituir a la crema hidratante corporal después del verano. Intensifica el tono con un brillo sutil. También es genial para aquellos que nunca han probado los autobronceadores y quieren iniciarse con un producto fácil de usar.

Precio: 12,45 euros.

St.Tropez Gradual Tan Watermelon Lotion 200ml

St.Tropez Gradual Tan Watermelon Lotion 200ml

St Tropez Mousse Watermelon

mousse autobronceador st tropes

Con un refrescante aroma a sandía, este autobroceador de St. Tropez en espuma tiene vitamina E y consigue un resultado dorado en una sola aplicación. No transfiere ni tiene olor a autobronceador. A las 4-8 horas después de utilizarlo es necesario ducharse. El bronceado se mantiene durante 10 días.

Precio: 29,95 euros.

Kit de sandía St. Tropez

Kit de sandía St. Tropez

St.Tropez Self Tan Purity Gel

st tropez autobronceador

Con textura en gel, este autobronceador destaca por ser transparente y no necesita enjuagarse. Es muy refrescante, nada pegajoso y consigue un dorado medio en tres horas. Su fórmula está específicamente diseñada para no transferir y teñir la piel homogéneamente. Y a pesar de ser transparente, el brillo que deja es suficiente para guiarte y saber dónde has aplicado ya. Además, contiene ácido hialurónico para hidratar la piel.

Precio: 29,95 euros.

St.Tropez Self Tan Purity Gel 200ml

St.Tropez Self Tan Purity Gel 200ml


Ambre Solaire Loción Autobronceadora Natural de Garnier

autobronceador garnier

Esta loción ligera de Garnier tiene un aroma a melocotón riquísimo. Hidrata y nutre la piel y consigue un resultado muy natural. Se aplica como si de una crema normal se tratase y no necesita aclarado. Eso sí, se deben lavar las manos después de cada aplicación. El resultado es muy suave, si quieres intensificarlo debes reaplicar varios días.

Precio: 5,94 euros en LookFantastic.

Ambre Solaire Loción Autobronceadora Natural 150ml

Ambre Solaire Loción Autobronceadora Natural 150ml

Autobronceador Aerosol Photoderm de Bioderma

autobronceador bioderma

Este autobronceador de Bioderma en bruma es comodísimo de aplicar y apto para pieles sensibles. Consigue un bronceado progresivo y uniforme y aumenta el nivel de hidratación de la piel. Aplícalo sobre la piel limpia y seca una vez al día durante 3 días para conseguir el bronceado y una vez a la semana para mantenerlo. Al usarlo, recuerda pulverizar a una distancia de 20 cm de la piel.

Precio: 17,63 euros.

Bioderma - Autobronceador Aerosol Photoderm, Normal (1666536)

Bioderma - Autobronceador Aerosol Photoderm, Normal (1666536)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @honeydressing

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio