Así puedes saber el impacto medioambiental de cada producto para el pelo de Garnier

Así puedes saber el impacto medioambiental de cada producto para el pelo de Garnier
Sin comentarios

Como parte de su movimiento por una belleza sostenible, Garnier acaba de anunciar que estrenará en España un sistema de etiquetado para saber el impacto medioambiental y social de sus productos.

Ya disponible en Francia desde hace unos meses, las nuevas etiquetas clasificarán los productos de la A a la E, de menor a mayor impacto, en función de su huella ecológica y social.

Puntuacion Transparente

Desde la firma han explicado que para hacerlo, "tienen en cuenta 14 factores de impacto medioambiental". El abastecimiento, la fabricación, el transporte, el uso y la reciclabilidad... "Estos impactos se miden y calculan en cada etapa del ciclo de vida de un producto, teniendo en cuenta no sólo el abastecimiento, la producción y el transporte, sino también la fase de uso por parte del consumidor".

El “Impacto Medioambiental Global” es la puntuación acumulada de todos los factores y se puede encontrar en las fichas de producto de la web oficial de la marca, después de la lista de ingredientes, en la sección ‘Impacto Social y Medioambiental’ de la descripción de un producto.

Enviromentsocialimpact

De esta forma, podremos tomar decisiones más conscientes y sostenibles a la hora de comprar nuestros productos de belleza. Y comparar productos fácilmente.

Por ejemplo, como ya podemos ver en la web francesa, el champú sólido de avena (uno de nuestros favoritos) está catalogado como producto "A", lo que significa que tiene el impacto mínimo. En concreto, 62 g por uso de huella de carbono y 4,1  por uso de huella de agua.

garnier etiquetas impacto

De momento, la marca las ha incluido en todos los productos para el cuidado del cabello (champú, acondicionador, mascarillas de pelo, productos sin aclarado y aceites). Y la intención del Grupo L’Oréal es extenderlas progresivamente a las demás categorías de Garnier y en el resto de marcas y países. Los productos que requieren aclarado son su prioridad porque el aclarado es la fase donde se encuentra una de las mayores huellas ambientales. Por eso, se han marcado el objetivo de que para 2022, este sistema esté presente en todos los productos que requieran aclarado.

Además de esta nota o etiqueta, la firma ha incluido en su página web detalles sobre las condiciones de fabricación, el embalaje y la contribución social. E información acerca de si las materias primas se han obtenido de manera sostenible y solidaria.

Un sistema verificado por expertos

Según ha explicado la marca en una presentación a prensa, para determinar estas notas se analizaron miles de productos representativos de distintos mercados del Grupo L’Oreal.

La metodología se ha desarrollado con la ayuda de 11 expertos científicos independientes, siguiendo las normas europeas de la "Huella Ambiental de Producto“ cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de bienes y servicios con una perspectiva multicriterio. Los datos del Sistema de Etiquetado de Producto también están verificados por Bureau Veritas Certification, auditoria independiente reconocida a nivel mundial.

Con este nuevo pase en materia de trasparencia, el Grupo L'Oréal se enfoca en el cambio real colectivo en la sociedad, además de en la transformación interna en la que lleva trabajando muchos años.

Fotos | Garnier

Temas
Inicio