Garnier continúa apostando por la belleza sostenible y lanza sus primeros discos desmaquillantes reutilizables para sustituir los algodones

Garnier continúa apostando por la belleza sostenible y lanza sus primeros discos desmaquillantes reutilizables para sustituir los algodones
Sin comentarios

El grupo L'Oreal está imparable en lo que a belleza sostenible se refiere. Ha convertido a Garnier en la primera marca cosmética sostenible de gran consumo con su programa ‘Green Beauty’ y no para de hacer anuncios de lo más interesantes como que para 2025 todos los envases de sus productos serán reutilizables y reciclables, para 2022 todos los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible y para el verano de 2021 incluirán un nuevo sistema de Etiquetado del Impacto del Producto. Ahora, refuerza su compromiso de sostenibilidad con un nuevo lanzamiento: sus primeros discos de limpieza reutilizables. Una alternativa a los algodones o las toallitas para cuidar nuestra piel sin agredir al medio ambiente.

Hand Solo

Según un análisis que ha realizado la marca a nivel internacional, una mujer gasta de media 730 algodones al año. Ese gesto tan común que es retirar el maquillaje y las impurezas con un disco de limpieza de un solo uso es uno de los más contaminantes que realizamos en nuestro día a día sin apenas darnos cuenta y por eso, de un año a esta parte, nuestro foco de atención se ha puesto en los discos de limpieza ecológicos. Pensados para tener un mayor ciclo de vida, estos "algodones" son la solución a la excesiva generación de residuos que causamos al usar dos o tres discos de algodón desechables al día.

Hasta ahora, para adquirir este tipo de productos teníamos que recurrir a marcas nicho naturales ecofriendly (dos de mis favoritas que cuentan hace tiempo con ellos son Maminat y Vera & The Birds), pero este 2021 llegan a las tiendas los discos reutilizables de Garnier.

Los Eco-Pads de Garnier permiten hasta 1.000 usos o lavados y su envase está realizado en cartón reciclable 100%. Vienen en pack de tres y son de un tamaño XL superior al de un algodón estándar. Y según asegura la marca, "son capaces de atrapar el 100% de las impurezas en una pasada sin necesidad de restregar".

Eco Pad Solo Copia

Los hemos tocado y es extraordinaria la suavidad que tienen al tacto. La microfibra de la que están hechos me recuerda al de las toallas de Make Up Eraser, pero su precio es mucho más económico que los productos de esta marca. El pack de 3 discos cuesta 5,95 euros.

Discos desmaquillantes reutilizables Skin Active Garnier

Discos desmaquillantes reutilizables Skin Active Garnier

Después de usarlos, mi experiencia es totalmente satisfactoria. Retiran fácil y suavemente el maquillaje. Y por lo tanto, son aptos para áreas sensibles como los ojos. Para utilizarlos, aplica un poco de agua micelar en ellos (o agua corriente, simplemente) y su tecnología atrapará los restos e maquillaje, cosméticos y residuos acumulados. También puedes utilizarlos para secar la cara a toquecitos después de limpiarla con limpiador jabonoso para mejores resultados. Para lavarlos, puedes hacerlo en la lavadora o a mano.

Junto a este nuevo lanzamiento, Garnier ha presentado también una nueva agua micelar especialmente pensada para potenciar la luminosidad e hidratación del rostro. Su nueva Agua Micelar con Agua de Rosas, contiene un agua floral de Rosa de Damasco obtenida por destilación con vapor de sus pétalos y viene en un envase 100% reciclable realizado con un 20% de PET reciclado.

Garnier Content Micellaire Fev19 Dh 376

Mi opinión, tras probarla junto a los nuevos discos, es que es un producto que resulta muy suave y tiene un acabado fresco. No hace falta estar maquillada para usarla y me ha gustado porque tiene propiedades calmantes que son ideales para el momento que estamos viviendo. ¿Su precio? 5,95 euros.

Img 3528
Agua micelar con agua de rosas Skin Active Garnier

Agua micelar con agua de rosas Skin Active Garnier

Fotos y vídeo | Garnier

Temas
Comentarios cerrados
Inicio