Publicidad

L'Oréal decide retirar de sus productos términos como "blanqueador" o "claro" para una belleza más inclusiva

L'Oréal decide retirar de sus productos términos como "blanqueador" o "claro" para una belleza más inclusiva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las tensiones racistas de las últimas semanas a consecuencia del asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo han dado la vuelta al mundo y han supuesto una verdadera revolución en todos los sectores, incluido el de la belleza. Así, la última noticia nos llega desde L'Oréal es que ha decidido cambiar su nomenclatura y eliminar términos como "blanqueador", "aclarante" o "claro" de sus productos.

El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador  (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus  productos destinados a homogeneizar la piel.


Perfect White

Bien es sabido que hay mujeres (y también hombres) cuya tendencia es buscar una piel más clara, sobre todo en países de Asia, África y mucho en Estados Unidos.

En dichos mercados, L'Oréal, por ejemplo, tiene entre sus colecciones de cuidado de la piel líneas dedicadas a aclarar y blanquear la tez como la L'Oreal White Perfect Total, que no solamente tienden a eliminar manchas y unificar, sino que prometen ser capaces de aclarar el tono

Así, son precisamente estas colecciones las que han captado la atención, ya que podrían dar a entender que solo la piel más blanca es la bonita. Por ello, en una visión más inclusiva y de entender que, sea cual sea el tono de piel, todos son bellos, han decidido prescindir de esta terminología. 

Eso sí, en todo caso, hay que tener en cuenta que esta decisión, viene tras el anuncio de que la filial india de Unilever iba a cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), por considerar que se trata de una campaña racista.

De esta manera, desde  L'Oréal tomaron la determinación de retirar ese tipo de terminología de sus productos por estar "comprometidos a celebrar todos los tonos de piel".

Por lo tanto, a partir de ahora, este tipo de productos que sirven para blanquear la piel, o aquellos que llevan nomenclaturas "claras" (entendemos también que afectará, por ejemplo, a las tonalidades de maquillaje), entendemos que seguirán existiendo pero no llevarán este tipo de términos junto a ellos.

En todo caso, esto coincide con decisiones más drásticas como las que han tomado otros gigantes como Johnson & Johnson que ha decidido retirar de la venta productos “Skin-Lightening” que sirven para aclarar la piel y que se venden actualmente en Asia o la India u otras como las líneas Fine Fairness de Neutrogena, o la Clear Fairness de Clean & Clear que se venden en USA.

De esta manera, las marcas cosméticas apuestan por una inclusividad total y por fomentar la belleza de todos los tipos y tonos de piel. 

Foto | @loreal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios