Publicidad

De activista contra la mutilación genital femenina a embajadora de L'Oréal Paris: Jaha Dukureh es la inspiración hecha mujer

De activista contra la mutilación genital femenina a embajadora de L'Oréal Paris: Jaha Dukureh es la inspiración hecha mujer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

L'Oréal ha vuelto a sumar a sus filas de mujeres maravillosas, inspiradoras y poderosas un nuevo fichaje. Se trata de Jaha Dukureh, líder del movimiento global para terminar con la mutilación genial femenina y el matrimonio infantil en África. Y lo suyo es un currículum prístino, logrando cambiar las leyes, convirtiéndose en Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para África y nominada para el Premio Nobel de la Paz. Ahora se suma a la familia L'Oréal como portavoz global de la marca.

Ella es procedente de Gambia y víctima de esta horrorosa mutilación genital a la semana de edad. A los 15 años la forzaron a casarse con un hombre mucho mayor en Estados Unidos. Pero a los 17 rompió con todo, acabó con el matrimonio y estudio gestión de ONGS en Central Glorida. Por todo ello Jaha Dukureh ha ganado el premio L’Oréal Paris Women of Worth y a partir de ahora se encargará de empoderar a las mujeres a decidir sobre sus propias vidas. Como ella misma decidió hacer.

jaha dukureh loreal paris

Es conocida mundialmente como la mujer que dijo no a la MGF (Mutilación Genital Femenina) a través de su fundación Safe Hand for Girls, que visibiliza este problema y da refugio a supervivientes de ello. L'Oréal Paris descubrió su organización y la apoyó económicamente en 2015 para aumentar su impacto. Misión cumplida: Safe Hands for Girls ha evitado un millón de mutilaciones -incluyendo la de su propia hermana-.

Su altavoz es cada vez más alto y ha logrado cambiar la ley. En 2016 el presidente de Gambia prohibió la MGF, lo que le valió un gran reconocimiento a la joven Jaha. Ha sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del 2016 por la revista Time, fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2018 y ganó la medalla Eleanor Roosevelt Val-Kill “en honor a las personas cuya influencia de gran alcance ha hecho de nuestro mundo un lugar mejor”.

Jaha Dukureh loreal paris

Su historia inspiradora, de superación personal y generosidad sin límites puede verse en un documental de 2017, 'Jaha's Promise'. Todo un personaje de importancia mundial para engrosar la ya feminista familia de L'Oréal Paris. Su debut llegará este mismo año, protagonizando la campaña de Color Riche.

“Unirme a la familia de L’Oréal Paris significa que ellos también se unen a mi lucha de empoderar a la mujer defendiendo sus derechos. Firmar un contrato con la marca número uno del sector de la belleza apoya mis creencias – la MGF no me define a mí ni a ninguna otra mujer, aunque tengamos que vivir con sus consecuencias. Representar a L’Oréal Paris es un altavoz para las mujeres y el sufrimiento que han pasado. No puedo estar más orgullosa de compartir el mensaje de L’Oréal Paris: cree en ti, tu mensaje es importante. Sí, tú lo vales”.

Fotos | L'Oréal Paris.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios