Así cuidamos nuestros labios este verano: 9 bálsamos labiales con protección solar que además son muy hidratantes
Belleza

Así cuidamos nuestros labios este verano: 9 bálsamos labiales con protección solar que además son muy hidratantes

A pesar de que el uso de la protección solar no es cosa solo del verano, lo cierto es que ahora, los rayos del sol tienen una mayor incidencia y es cuando más nos preocupamos por protegernos. Eso sí, aún a día de hoy, sigue habiendo zonas de nuestro cuerpo que son las grandes olvidadas de la protección, entre ellas los labios.

Como todos sabemos, la piel de los labios es más fina que la del resto del cuerpo ya que solo tiene cinco capas de células en comparación las 16 de la cara, lo que significa que los agentes externos como el frío, el calor, la contaminación… los agreden con mayor facilidad, haciendo que nuestros labios se deshidraten, resequen, irriten e, incluso, se agrieten.

proteccion solar labios

Por ello, en estos meses de verano en los que el calor aprieta y hay  una mayor radiación solar, el cuidado y protección de los labios cobra mayor relevancia. Tal es así que si queremos lucir unos labios sanos y bonitos, tendríamos que seguir recomendaciones como los de Dr. Paloma Borregó, especialista en dermatología y medicina estética, que hace unos días nos daba las claves fundamentales como son: la hidratación frecuente, la protección solar, exfoliación al menos una vez por semana para eliminar pielecillas, evitar esas manías que muchas tenemos como morderlos o incluso humedecerlos, insistir en la hidratación antes del maquillaje (sobre todo si usamos productos no transfer como los que usamos tanto ahora en tiempo de mascarillas), a lo que hay que sumar las recomendaciones más globales como evita fumar para que no nos salgan las arruguitas "código de barras" tan antiestéticas, así como seguir una dieta sana y beber suficiente agua.

blixter

Así, aquí van nuestras recomendaciones para cuidar estos labios comenzando por las novedades que nos han presentado desde Blistex. Y es que han presentado tres nuevos productos: dos emulsiones no grasas, Lip Infusion Hydration (2,65 euros) y Lip Infusion Nourish (2,50 euros), para combatir los agentes externos y aportar hidratación, cuidado con SPF15 para prevenir los daños solares; así como el ULTRA 50+ con SPF 50+ (2,58 euros) para una máxima protección contra la radiación UVA y UVB y resistencia al agua, ideal para el verano.

Hawaiian Tropic Protector Labial

Otra opción nos llega desde Hawaiian Tropic como es el Lip Balm Sun Protection Stick con SPF 30 (2,50 euros), un bálsamo labial con protección para proteger e hidratar nuestros labios durante la exposición solar.

HAWAIIAN TROPIC
Lip Balm Sun Protection Stick Spf 30

HAWAIIAN TROPIC Lip Balm Sun Protection Stick Spf 30

sunright-lip-balm-spf-15

Seguimos con el bálsamo labial SUNRIGHT LIP BALM con SPF 15 de Nu Skin (12,36 euros) que, a parte de evitar agrietamientos, protege los labios de los rayos del sol.

Elizabeth Arden

Un gran aliado es la 8 Hour Cream Nourisihing Lip Balm Spf20 de Elizabeth Arden (15,30 euros) que aporta mucha hidratación, estando enriquecida con 8 vitaminas, minerales y nutrientes incluyendo protección solar de amplio espectro UVA y UVB.

8 Hour Cream Nourisihing Lip Balm Spf20 de Elizabeth Arden

8 Hour Cream Nourisihing Lip Balm Spf20 de Elizabeth Arden

La Roche Posay

El Stick Anthelios SPF50 de La Roche Posay (10,75 euros) es un bálsamo que no solo hidrata en intensidad sino que también protege contra la radiación UVB/UVA amplia, fotoestable.

Stick Labial Anthelios SPF50 La Roche Posay

Stick Labial Anthelios SPF50 La Roche Posay

Avene Labios

Por supuesto, no podía faltar uno de nuestros favoritos, el Solaire Haute Protection stick lèvres SPF50 de Avène, un protector indicado especialmente para los labios sensibles que cuenta con dos acciones principales: alta protección ante los rayos UVA y UVB y una hidratación profunda. Su precio es de 7,99 euros.

Solaire Haute Protection stick lèvres SPF50 de Avène

Solaire Haute Protection stick lèvres SPF50 de Avène

Shiseido Labios

Y terminamos con UV Lip Color Splash SPF 30 de Shiseido (15,46 euros) que no solo es hidratante y tiene una alta protección solar SPF30, protegiendo contra los rayos UV y UVA, sino que además aporta un color translucido de alta transparencia.

UV Lip Color Splash SPF 30 de Shiseido

UV Lip Color Splash SPF 30 de Shiseido

* Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A    pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido  propuestos   ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su  introducción una   decisión única del equipo de editores.

Fotos | Oysho

Temas
Inicio