La OCU ha hablado: Biotherm, Nivea y Avène son los mejores protectores solares según sus estudios

La OCU ha hablado: Biotherm, Nivea y Avène son los mejores protectores solares según sus estudios
Sin comentarios

Nos quedan apenas dos semanas para dar por inaugurado el veranos y ya están más cerca las ansiadas jornadas de sol, playa y piscina. Eso sí, lo que no puede faltar, bajo ningún concepto, en nuestra bolsa es un buen protector solar con el que no solo cuidaremos nuestras piel, sino que evitaremos manchas y la protegeremos.

Pues bien, en esta tarea de mantener nuestra dermis a salvo de los rayos solares, radiaciones, radicales libres y demás, la Organización de Consumidores y Usuarios, a la que todos conocemos como la OCU, ha presentado su listado de los que, según ellos y en base a sus criterios, consideran que son los mejores protectores solares del momento.

protectores solares

Criterios analizados en los protectores solares por la OCU

Tal y como informan en su página web, han analizado a través de laboratorios independientes 40 productos de los más vendidos de las principales marcas agrupados en tres categorías: lociones o leches solares SPF 30, espráis SPF 30 y protectores solares para niños SPF 50/50+.

Como ya sabéis, hace un par años, la organización destapó una polémica entorno a determinadas marcas que, al parecer, no se ajustaban a los estándares que anunciaban aunque podrían haber respondido a diferentes criterios usados. Por ello, a la hora de hacer el estudio se llevan a cabo dos pruebas para averiguar si protegen frente a la radiación ultravioleta de tipo B  (UVB) y de tipo A (UVA) según se anuncia, realizando pruebas de uso, etiquetado y composición, analizando a fondo los ingredientes, así como el impacto medioambiental que es, precisamente, donde más fallan. Eso sí, seguramente, tal y como pasa cada año, las marcas no estén del todo de acuerdo con las afirmaciones de la organización.

Los mejores protectores solares según la OCU

Y entrando en materia, pasamos a ver cuáles serían los mejores protectores solares de cada una de las categorías.

Biotherm Waterlover Sun Milk

Así, en el grupo de lociones SPF 30 la que mejores datos tiene es la Biotherm Waterlover Sun milk (17,50 euros).

Nivea Sun Leche Protege Y Broncea

En el grupo de los espráis SPF 30, la OCU se ha decantado por Nivea Sun Leche Protege & Broncea (13,59 euros)

NIVEA SUN Protege & Broncea Spray Solar FP30 (1 x 300 ml), activador del bronceado, protección solar alta, protector solar hidratante y resistente al agua

NIVEA SUN Protege & Broncea Spray Solar FP30 (1 x 300 ml), activador del bronceado, protección solar alta, protector solar hidratante y resistente al agua

Leche Proteccion Ninos 50 250 Ml Avene

Además, completamos nuestro estudio con varios protectores solares SPF 50/50+, especialmente pensados para la delicada piel de los niños, siendo el en esta categoría es Avène Lait Enfant 50+ (20,50 euros).

Leche Protección niños 50+ 250 ml Avène

Leche Protección niños 50+ 250 ml Avène

Lo que les falta a los protectores solares

Eso sí, lo que no han querido pasar por alto desde la OCU es el impacto ambiental que siguen causando los protectores solares y lo consideran una asignatura pendiente.

Y es que hay algunas de las cremas analizadas donde sigue existiendo la presencia de filtros solares, como el homosalate y el butyl methoxydibenzoylmethane entre otros, muy habituales que son perjudiciales para el medio ambiente, así como otros, así como la presencia de microplasticos.

Bien es cierto que, precisamente, marcas como Avène o Biotherm llevan años mejorando sus fórmulas para cuidar el ecosistema marino, por lo que es un punto también a tener muy en cuenta.

* Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A    pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido  propuestos   ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su  introducción una   decisión única del equipo de editores.

Fotos | Women'Secret y Oysho

Temas
Inicio