Compartir
Publicidad

A pesar de la polémica de la OCU, Isdin sigue siendo la marca de protectores solares más vendida y la más recomendada por los farmaceúticos

A pesar de la polémica de la OCU, Isdin sigue siendo la marca de protectores solares más vendida y la más recomendada por los farmaceúticos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la polémica de hace unos meses en la que la OCU acusó a Isdin de no cumplir en sus protectores solares los estándares anunciados de protección,  muchos pensaron que sería una noticia que afectaría de lleno a la marca. Sin embargo, tras la investigación y cerrarse el asunto por Sanidad, no solo no ha sido así, sino que además, se ha coronado este verano como uno de las marcas preferidas por los consumidores y  una de las más recomendadas por los farmacéuticos. 

Nuevamente, la  consultora Iqvia, ha hecho públicos los datos sobre el consumo de protectores solares y ha concluido que los productos de farmacia siguen dominando el mercado. De esta manera, en el último año el negocio creció un 7%  en España,  superando los 211 millones de euros.

Protectores Solares Isdin2

Así, si a finales del mes de junio ya hablábamos que Isdin, Avène y Heliocare se habían convertido en las marcas más vendidas de protectores solares, ahora, con datos actualizados al mes de julio, la tendencia se sigue manteniendo. 

De esta manera, a la hora de escoger un protector solar, Isdin gana por goleada ya que ha tenido ventas por valor de  82,1 millones de euros, lo que supone casi el 40% del mercado, y ha supuesto un crecimiento del 13,2% con respecto al año pasado. 

En segundo lugar, Avène ha disminuido su nivel un 5,7% de ventas llegando a los 28,2 millones de euros, mientras que Cantabria Labs,  es decir, Heliocare, creció un  21,5% su facturación  llegando a los 27,8 millones de euros. La Roche-Posay y Stada les seguirían, dejando un crecimiento del 7% al resto de solares ( Bioderma, Dermofarm, Beiiersdorf, Vichy y Johnson & Johnson...)  y un volumen de 52,2 millones de euros. 

Protectores Solares Isdin3

Pero es que la cosa no acaba ahí, porque en una encuesta realizada por  la consultora Ipsos a más de medio millar de farmacéuticos en relación a los productos de protección solar para niños (precisamente los cuestionados por la OCU),  el 59% de los encuestados declaran que Isdin es la marca de protección solar infantil que más recomiendan, seguida por Avène (22%) y Heliocare (11%). 

Por lo tanto, la polémica no ha influido en las ventas, sino más bien todo lo contrario, ya que la calidad los sigue avalando. 

Fotos | Unplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio