Compartir
Publicidad

Es verano, toca sonreír y reír. ¿Tus labios te acompañan o necesitas unos tips?

Es verano, toca sonreír y reír. ¿Tus labios te acompañan o necesitas unos tips?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo he escrito en otras ocasiones, una boca cuidada es sinónimo de belleza, salud y la mejor tarjeta de presentación. En varias ocasiones he escrito sobre el cuidado de los dientes, pero en esta precisa estación, me sorprende ver como muchas personas llevan los labios deshidratados y secos, olvidando por completo sacar partido a su boca.

Da igual que sean finos, gorditos o regulares, llevarlos nutridos o con un simple toque de brillo realza el conjunto del rostro de manera espectacular, pero si además de exaltar su aspecto, los cuidamos, evitaremos la aparición temprana de arruguitas y les otorgaremos el puesto de honor que se merecen. ¿Repasamos un protocolo facilísimo? 

Exfoliar

En verano estamos muchas horas bajo la luz natural, la más reveladora, y su efecto acentúa poderosamente todos los defectos y falta de mimo. Tengo claro que la sonrisa que veo en el espejo, no es la misma que muestro en el exterior. Sé que mis labios necesitan algo más. Podéis hacer la prueba: mirad vuestra boca con luz interior y después hacedlo bajo la luz del sol. Si el efecto os decepciona, no os preocupéis, mejorarlo sustancialmente es posible tan sólo con una una pautas sencillísimas y muy agradables…

Pielecitas, sequedad, restos de color…, a la hora de cuidarlos lo primero que se debe hacer es exfoliarlos con suavidad para retirar pieles, restos de maquillaje o color, y células muertas, y permitir que la hidratación posterior sea realmente efectiva. Otro beneficio importante de esta práctica es activar la microcirculación, una ayuda para regenerar finísima piel de los labios y lograr un efecto repulpante inmediato, además de un color rosado muy saludable. 

Recuerda, sin embargo que todo debe ser llevado a cabo la la máxima delicadeza, sin desplazar la piel y con un masaje muy superficial, solo "acariciar" los labios con el producto específico o recurrir al remedio casero del utilizar un cepillo suave de dientes, nunca un exfoliante de rostro. 

Toothbrush 592102 1280

Brillo, hidratación, sin más

Si sois de las que huís de maquillar vuestros labios con color, tranquilas, ese post no trata sobre eso, los más mínimos cuidaos realzan la boca al máximo y embellecen el rostro con una fuerza increíble. Elegir un específico para cuidarlos es la clave, éste puede aportar brillo o no, puede ser para la noche o el día. ¿Entre mis favoritos para el cuidado labial? Os doy mis diferentes opciones para diferentes supuestos.

  • Sensai: un best seller de la firma que me gusta muchísimo es el clásico Cellular Performance Total Lip Treatment dirigido a  prevenir y tratar las finas líneas que se van formando en el contorno de los labios, más a tener aun en cuenta si sois fumadoras. Se utiliza como el contorno de ojos, mañana y/o noche. Una incorporación a la rutina diaria para un cuidado concreto, pero si todavía no sentís la urgencia de un protocolo, podéis probar el delicioso Total Lip Gloss, la nueva incorporación a la línea. Un tratamiento antiedad muy fácil para embellecer con un tono rosado y un toque de brillo muy delicado que hidrata y suaviza arrugas y líneas de expresión
Sensai

Givenchy: entre mis debilidades, Le Rouge Perfecto, bálsamo labial,  es un embellecedor sorprendente que revela el color natural de mis labios al entrar en contacto con mi pH. Además de su preciosa funda de piel que me enamora a mi y a cuantos la ven, este labial tiene un efecto refrescante y se presenta en varios matices de tonalidades que, que por su formulación se adecuan a cada tono natural. Aporta triple acción, cuidado, matiz de color e hidratación,  además de aportar más volumen, gracias al complejo innovador Lip Replumper

Givenchy Labios
  • Elizabeth Arden:  Eight Hours para el día mi incondicional. Siempre me acompaña. Primero por resultados profundos, después por el precioso brillo que que me proporciona cuando lo llevo en solitario o sobre cualquier color. Nutre  y resulta agradabilísimo, tiene SPF 15 y realza de manera espectacular mis labios.
Elizabeth Arden Eight Hour R Cream Lip Protectant Stick Sunscreen Spf 15
  • Laneige:  esta firma presenta Lip Sleeping Mask , una mascarilla de noche que actúa como un bálsamo suavizante que envuelve por completo los labios para potenciar al máximo la hidratación con antioxidantes que nutren y regeneran los labios secos durante las horas de sueño. Contiene además base de ácido hialurónico y minerales, aporta bienestar y deja los labios muy suaves. Ideal también para aplicar justo antes de la barra de labios porque mejora el resultado final y prolonga la duración del color.  Está testado dermatológicamente e indicado para todos los tipos de piel, no contiene ningún ingrediente testado en animales.
Laneige

¿Amáis el color? 

Si apostáis por el color, como en todo, existen trucos para resaltar lo bueno. ¿Sabéis que hay colores de barras de labios que potencian a nivel máximo el color blanco de los dientes? El rojo es uno de ellos. Otros, por el contrario, pueden llegar a causar o acentuar una tonalidad más amarillenta, si queréis huir de este efecto, evitad los colores anaranjados en vuestro labios.

En estos días, bajo el sol, sonreímos y reímos, puede que más que en ningún otro momento del año, pero atención: todo queda al descubierto. Cuidar los labios es una es una rutina saludable, visible y muy favorecedora que puedo hacer por mi. Sé que la constancia es fundamental porque tengo presente que sin una continuidad, los efectos logrados se pierden rápidamente. Por el camino, utilizo productos muy agradables, frescos y tentadores.

Imágenes | 1# StockSnap en Pixabay , 2#  Hebi B. en Pixabay 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio