Exfoliar, hidratar y maquillar: los tres pasos básicos que seguimos para lucir unos labios bonitos este San Valentín (y siempre)

Exfoliar, hidratar y maquillar: los tres pasos básicos que seguimos para lucir unos labios bonitos este San Valentín (y siempre)
Sin comentarios

Llega San Valentín, el día de celebrar el amor y, porqué no, de besar. Así, aprovechando la fecha os voy a hablar de una sencilla rutina para cuidar de los labios con la que, con tres simples pasos, podemos lucirlos bonitos y que, realmente, es la que uso últimamente y más cuando me los maquillo.

Cuidar los labios en invierno se hace más necesario que nunca: el fríos, el calor de las calefacciones, las inclemencias meteorológicas... hacen que se resientan mucho y que tengamos que mimarlos mucho con bálsamos e hidratación.

Pues bien, el primero de los tres pasos  es aplicar un exfoliante de labios. Se trata de productos formato scrub que ayudan a eliminar pieles y a suavizar la superficie, de manera que los preparemos para una posterior hidratación y color.

Buxom Lip Scrub

Últimamente mi favorito es el nuevo Power-full Lip Scrub de Buxom, la marca americana que me tiene totalmente enganchada desde que se lanzó. Se trata de un exfoliante en barra que elimina suavemente la piel seca además de hidratarlos. La fórmula inspirada en la fruta de dragón está libre de parabenos, sulfatos y ftalatos, también cuenta con una rica base compuesta de azúcares hidratantes, aceite nutriente de semilla papaya y manteca acondicionadora de mango, con una esencia tropical que está diseñada para transportar los sentidos con cada aplicación.

Es una delicia (casi dan ganas de morderlo), como todos los labiales, glosses y bálsamos de la marca, las cosas comos son. Además, es muy suave y respetuoso con la piel y tras su aplicación, no solo los labios están suaves, sino también más repulpantes e hidratados. Su precio es de 17,95 euros.

Buxom Power Full Lip Scrub

Buxom Power Full Lip Scrub

Dr Pawpaw 727244934603351281772285212398379511231387n

Seguidamente, toca hidratar al máximo. En este punto serían muchos los productos que os podía recomendar pero me voy a decantar por mi último descubrimiento, el cual vino de la mano de mi compañera Charlie que me recomendó el bálsamo original Dr. Paw Paw (el amarillo) y estoy totalmente enganchada a él.

Y es que tras descubrir que era uno de los productos que usaban en el set de Los Bridgerton, mi compañera me dijo que era mágico, así que no dudé en comprármelo para comprobarlo. Y vaya si lo es. Se trata de un bálsamo multiusos que contiene papaya fermentada, aceite de oliva y aloe vera que nutre y repara labios, pero también cutículas, codos, eccemas, cejas, cabello... de todo. Es muy recomendable y sé que seguiré repitiendo. Su precio es de 7,92 euros.

Dr. PAWPAW Original Balm for Lips, Skin, Hair, Nails and Cuticles, 1 x 25ml

Dr. PAWPAW Original Balm for Lips, Skin, Hair, Nails and Cuticles, 1 x 25ml

Dior makeup

Y tras tener los labios ya preparados pasaríamos al color. Por las fechas y, porque es maravilloso, mi elección es el nuevo Rouge Dior 999 en mate (29,13 euros) que hay que combinar con los nuevos perfiladores Dior Contour (19,62 euros).

Si ya el 999 satinado de siempre me encantaba, el mate me ha robado el corazón porque es una textura aterciopelada, cómoda (de los más cómodos que tengo), con un tono de rojo precioso, el que sería perfecto para mí, ese que llevo buscando siempre, que deja unos labios maravillosos. 

DIOR
Contour

DIOR Contour

Eso sí, para aplicarlo, nada como seguir las instrucciones de los grandes como Peter Phillips, Director Creativo y de Imagen del maquillaje de Dior...

Tres sencillos pasos con los que este San Valentín y el resto del año poder lucir unos labios bonitos y cuidados.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Buxom, @dr.pawpaw, Dior

Temas
Comentarios cerrados
Inicio