Publicidad

Nace una cuenta de Instagram dedicada a los inventos y diseños históricos 'Made in Spain' (con visitas guiadas y charlas para entablar vivos debates)

Nace una cuenta de Instagram dedicada a los inventos y diseños históricos 'Made in Spain' (con visitas guiadas y charlas para entablar vivos debates)
Sin comentarios

¿Qué tienen en común un chupachups y un submarino? ¿Y un futbolín y un traje de astronauta? La era de la pandemia ha propiciado la expansión de nuevas tendencias y una de ellas es la creación de una cuenta de Instagram dedicada a los inventos y diseños hechos en España.

Una iniciativa de Citroën (la propia marca califica como 'museo virtual') que responde al nuevo paradigma impuesto por el virus en el que el bienestar y la comodidad han cobrado más importancia que nunca.

Esta innovadora muestra virtual ofrece cerca de 50 inventos españoles pioneros por su diseño, practicidad y confort. En definitiva, una colección 'made in Spain' que recopila ingenios que forman parte de nuestra vida y que, a pesar de su familiaridad, no solemos identificar como producto español. El submarino, el chupachus, la guitarra, el traje de astronauta el abanico o el futbolín son algunos de ellos.

Supervisada por el arquitecto y experto en diseño español Juli Capella, invita a visitar la cuenta "si quieres pasarlo bien y divertirte porque no solo es un parque de atracciones, sino también un reto de conocimiento y cultura. Van a descubrir inventos que les van a sorprender y que no conocían su origen Made in Spain".

A través de la cuenta se ofrecen además visitas guiadas y charlas sobre tendencias en diseño con el fin de establecer un lugar de encuentro virtual en el que se puedan entablar vivos debates y acceder a la opinión de expertos.

También se ha previsto la celebración de un concurso dirigido a jóvenes diseñadores, que deberán centrarse en crear un producto capaz de hacernos a todos la vida más confortable (del que próximamente ofrecerá más detalles).

Inventos 'Made in Spain'

Autogiro01

En Museo del Comfort by Citroën C4 podemos descubrir genialidades como la jeringuilla desechable, creada en 1970 por Manuel Jalón, también artífice de la fregona y uno de los inventores españoles que más ha contribuido a la evolución de nuestro país como una de las cunas del ingenio.

También encontramos el abrelatas, la primera batidora manual, el chupachups y el milenario abanico, creado en China pero perfeccionado con un mecanismo plegable en España antes de su popularización en toda Europa, entre otros muchos.

 

Fotos | Pexels, Museo Confort N Citroën C4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio