Google Maps hace sus mapas más precisos y detallados para ayudar a mejorar la movilidad de los peatones

Google Maps hace sus mapas más precisos y detallados para ayudar a mejorar la movilidad de los peatones
Sin comentarios

Aunque Google Maps nos ha facilitado mucho la vida a la hora de movernos por los rincones del mundo, no es una ciencia exacta, sobre todo para peatones. Y es que, en más de una ocasión la app nos muestra un camino que, aunque es el más corto, no siempre es el más cómodo de seguir. Lo bueno es que sus responsables son conscientes y ya trabajan en mapas más detallados y precisos que incluyan pasos de cebra, el ancho de las calles, zonas verdes, caminos en parques y otros elementos importantes, como las las islas peatonales para saber por dónde tenemos que cruzar la calle.

Aunque, de momento, estas novedades no están activas para todos sus usuarios, algunos ya pueden disfrutar de las ventajas que ofrece para el desplazamiento en estas cuatro ciudades: el centro de Londres, único lugar de momento en Europa, Nueva York y San Francisco en Estados Unidos y Tokio central en Japón.

Puedes comprobar si eres uno de los elegidos buscando el mapa de una de las ciudades anteriores con tu teléfono. Una vez te encuentres visitando una de estas ciudades con Google Maps, haz zoom hasta llegar al nivel de la calle. Es de este modo como es posible ver las novedades de precisión.

Se trata de información que será especialmente relevante para personas con diversidad funcional como aquellos que tengan que desplazarse en silla de ruedas. Aunque también para madres y padres con un cochecito o personas que transporten algo voluminoso. Así como para optimizar los recorridos sabiendo de antemano cuando tenemos que cruzar, evitando tener que volver sobre nuestros pasos.

Google maps

De este modo, Google da un paso en sintonía con una tendencia que, poco a poco, va tomando fuerza y que tiene como objetivo que el peatón recupere su espacio en las ciudades tomadas por el tráfico.

Fotos | Samsung España y Google Masps.

Temas
Inicio