Publicidad

Nace VOMA, el primer museo completamente virtual e interactivo del mundo para conectarse con el gran arte (el confinamiento ha inspirado millones de ideas y esta nos encanta)

Nace VOMA, el primer museo completamente virtual e interactivo del mundo para conectarse con el gran arte (el confinamiento ha inspirado millones de ideas y esta nos encanta)
Sin comentarios

Cuando pensábamos que lo habíamos visto prácticamente todo, la tecnología, y en este caso el arte, vuelven a sorprendernos para hacer frente a las restricciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Pasen, damas y caballeros. Ha nacido el Museo de Arte Virtual en Línea, más conocido como VOMA (The Virtual Online Museum of Art).

Se trata del primer museo virtual totalmente interactivo en el mundo y su apertura está programada para el próximo 14 de agosto. El VOMA, que mostrará obras prestadas por prestigiosas instituciones internacionales como el Museo d’Orsay o el MoMA de Nueva York, está pensado para que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda apreciar obras de arte excelentes y desafiantes, reflexionar sobre ellas y conectarse con historias globales.

 

Un espacio en el que se podrán ver obras fundamentales en préstamo de las principales instituciones del mundo junto con piezas nuevas de algunos de los artistas contemporáneos más apreciados que trabajan en la actualidad.

Cada una de las piezas de arte serán presentadas en alta resolución e irán acompañadas de un gran abanico de contenido relacionado, con el objetivo de enriquecer la visita virtual de los amantes del arte en todo el mundo.

Una iniciativa de Stuart Semple

Un proyecto fundado por el artista británico Stuart Semple, quien aprovechó el confinamiento para crear esta institución digital capaz de exhibir el arte desde una perspectiva que el público no ha tenido la oportunidad de experimentar nunca antes.

VOMA

"Estoy muy agradecido por los increíbles colaboradores que se han sumado para que esto suceda", explica Semple, quien ha contado para este desafío con un equipo arquitectos, diseñadores CGI y expertos en juegos. Entre ellos, la arquitecta Emily Mann y Lee Cavaliere, que se estrena como director de VOMA.

“Pensé que sería una buena idea utilizar el tiempo encerrado de manera productiva, por lo que todos hemos trabajado muy duro para crear el primer Museo de Arte Virtual del mundo para todos”

"Queremos que nuestros visitantes sientan que este es su espacio, que quieran volver una y otra vez, ya sea para visitar nuevas exposiciones a medida que avanza el programa o simplemente para pasar el rato",  concluye el artista y fundador.

Con suerte, podríamos estar hablando de un legado digital inigualable que vivirá durante años y años. Contamos los días para que vea la luz.

Fotos | VOMA 


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios