Lola Flores vuelve a nuestras vidas en el nuevo anuncio de Cruzcampo y el resultado es alucinante (y muy real)

Lola Flores vuelve a nuestras vidas en el nuevo anuncio de Cruzcampo y el resultado es alucinante (y muy real)
1 comentario

La tecnología deepfake utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes tan reales que no pensarías nunca que en realidad no lo son. Y aunque en el pasado ha tenido un comienzo abrupto lleno de polémica, también tienen la capacidad de dejarnos con la boca abierta.

El nuevo anuncio de Cruzcampo es un ejemplo más de que este tipo de tecnología puede usarse para hacernos sonreír y para conseguir que vuelva quien creíamos perdido para siempre.

La vuelta de Lola Flores

Aunque hace ya 15 años que la Faraona nos dejó, la inteligencia artificial ha conseguido que vuelva para la campaña "Con mucho acento" de Cruzcampo. Tal y como explica la propia marca, tanto Lolita como Rosario Flores han asesorado y participado en la elaboración. La campaña es cosa de la agencia de publicidad Ogilvy, y Metropolitana ha sido la empresa que se ha hecho cargo del deepfake que según los expertos es sobresaliente.

Y el resultado es un vídeo sencillamente alucinante que se convertirá en viral.

Volver a oírla y ver sus movimientos en pantalla nos ha puesto la piel de gallina. Ella, o el avatar que se ha creado tras horas y horas de trabajo, reivindica y pone en valor el acento andaluz, las palabras como bulla o quejío, el arte.

“Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos”, dice en el vídeo, y a nosotras se nos pellizca el alma al volver a sentirla de nuevo.

Fotos | Cruzcampo

Temas
Inicio