El mayor museo dedicado a Picasso estará en el sur de Francia y contendrá más de mil obras del pintor

El mayor museo dedicado a Picasso estará en el sur de Francia y contendrá más de mil obras del pintor

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El mayor museo dedicado a Picasso estará en el sur de Francia y contendrá más de mil obras del pintor

En 2018 se cumplen cuarenta y cinco años de la muerte de Pablo Picasso, el pintor español más internacional. Pero la distancia no ha hecho que su obra pierda ni un ápice de valor. Al contrario, sus pinturas no dejan de revalorizarse y su figura goza de un atractivo que arrastra a miles de aficionados cada año a los museos donde se expone su obra. Por ello, el anuncio del nuevo museo dedicado a él es una gran noticia para quienes aman el arte y la cultura en general. Abrirá sus puertas de la mano de quien fue su hijastra, en el sur de Francia, y será la mayor recopilación de sus obras en todo el mundo.

La localidad de Aix-en-Provence, en plena Provenza francesa, se convertirá en lugar de peregrinación en cuanto el Musée Jacqueline et Pablo Picasso se inaugure, lo que está previsto que ocurra en 2021. Y no es para menos la expectación, ya que albergará alrededor de 1.000 pinturas realizadas por el artista malagueño durante el tiempo que duró su relación con Jacqueline, desde mediados de la década de los cincuenta hasta la muerte del pintor en 1973.

Picasso Jacqueline1
Picasso, junto a su segunda esposa, Jacqueline

Catherine Hutin-Blay es hija del primer matrimonio de Jacqueline, de quien Picasso llegó a pintar más de cuatrocientos retratos durante el tiempo que pasaron juntos, más que de ninguna otra persona en toda su carrera. Ahora, es su hijastra quien reunirá esas obras, junto con otras pinturas, dibujos, esculturas y fotografías, que Catherine heredó tras el suicidio de su madre en 1986 (y tras duras batallas legales con los dos hijos mayores del pintor).

Picasso Jacqueline
Uno de los cuatrocientos retratos de su mujer que Picasso pintó durante su relación

Ahora, tras años planeando abrir un museo con todo ese patrimonio, ha llegado el turno de hacerlo. Será en un château provenzal de unos 1.500 metros cuadrados (de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán a la exposición permanente y un tercio a las temporales), cerca del lugar donde Picasso y Jacqueline están enterrados, donde acudirán (seguro) miles de personas cuando abra sus puertas, no solo porque sea la mayor colección de sus obras en el mundo, sino también porque una gran parte de ellas nunca han sido expuestas al público hasta ahora.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Así es la exposición de Sorolla, el pintor que amó y retrató como nadie la moda, en el museo Thyssen de Madrid

Comentarios cerrados
Inicio